Patronato se dividió en dos, para que Mario Sciacqua trabaje de manera ordenada con cada equipo. Por la tarde, se turnaran los trabajos. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Muchos juveniles hubo en la práctica matutina del primer equipo de Mario Sciacqua. Es que el DT decidió trabajar este doble turno con dos elencos y corregir desde la táctica, sin mezclar conceptos y tampoco confundir a los futbolistas.

Por tal motivo, mientras un grupo realizó trabajos físicos y aeróbicos junto a Marcelo Avaro, en la cancha número 2 del predio La Capillita, en otro sector, el resto del cuerpo técnico trabajo con 11 futbolistas, pensando en el amistoso del sábado ante Godoy Cruz.

Es decir, que dentro de los ejercicios tácticos, se pararon: Federico Costa; Leandro Marín, Federico Mancinelli, Mateo Komar, Mathías Abero; Lucas Mancinelli, Damián Lemos, Julián Chicco, Agustín Pastorelli; José Barreto y Gabriel Ávalos. 

Si bien se dieron minutos de fútbol, Sciacqua puntualizó la movilidad en el retroceso, pero también cómo busca atacar y las formas. Se pudo observar los primeros movimientos de Abero, con mucho oficio en la parte ofensiva.

Al mismo tiempo, Marito trabaja y mucho en la dupla Chicco-Lemos, en el doble cinco, con las mismas responsabilidades, aunque con el juvenil de Boca con más libertadores a la hora del manejo y llegada al área, pero con la función lógica de la presión alta.

Más allá de que restan trabajos, Barreto inicia la etapa de conexión con Ávalos y puede que sea la delantera en la pre-temporada, si bien restan que lleguen refuerzos, el juvenil corre con ventaja en ese aspecto. Patrón busca sociedades y que lo táctico se entienda, con un equipo no modificará su filosofía, pero que tendrá más profundidad.

POR LA TARDE, ESTOS

En el segundo turno se invierten los roles, siendo que los que se movieron con pelota trabajarán junto con Marcelo Avaro y el resto, la táctica con Mario Sciacqua, donde también participaría Cristián Tarragona (Ver: Tarra en acción).

¿Cómo se paran? Rivasseau/Costa; Christian Chimino, Walter Andrade, Matías Escudero, Bruno Urribarri; Lautaro Comas, Santiago Briñone, Brian Nievas, Faustino Dettler; Luis Vázquez y Tarragona/Franzoni.  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here