Es el único referente histórico que queda en el plantel, luego del retiro de su compañero/amigo. Walter Andrade asume su nuevo rol «con compromiso, seriedad y responsabilidad». Además, sobre los objetivos, remarcó: «Hay que ir paso a paso. Tratar de consolidar a Patronato en Primera».

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

En la última práctica, Mario Sciacqua lo llamó y le explicó los motivos por lo que Andrade sigue en el plantel Rojinegro, más allá de los pocos minutos que tuvo en el semestre, pero su nombre, es un peso que no se puede evitar y que es clave en está nueva etapa en Patronato: el post-Bértoli.

«Es una pre-temporada distinta, entrar al vestuario y no verlo a Seba en el día a día es raro, pero son etapas y ciclos. Los primeros días de ese proceso se hace raro», le dijo el Negro a Código Patrón en un mano a mano en el predio La Capillita.

Hoy, en el comienzo de una nueva temporada, Walter es el único referente histórico que todavía perdura en el Santo, pero ahora, con un rol más que esencial, el de cabeza de un grupo, asume con responsabilidad su función, a medida que llegan nuevos nombres y a la hora de conversar con el plantel.

Acerca de esto, comentó: «Puede ser que sea la cabeza, por todos los procesos en los que uno estuvo. Uno se hace cargo y no le esquivo a la situación. Uno tiene que seguir trabajando, formando o haciendo lo que se hizo durante años, lo de vestuario unido, tirar todos para el mismo lado y el compromiso para con la institución».

Y agregó: «Este rol no es nada del otro mundo. Si bien Seba era la cabeza del grupo, uno siempre estuvo en otros detalles o fue aprendiendo de las cirscuntancias que se fueron dando».

 

1«No me pesa este rol, lo tomo con compromiso y seriedad, además del orgullo. Porque tenemos que disfrutar de que seguimos en Primera División»

Leandro Marín, el flamante refuerzo, en su primera charla, expresó parte de los detalles que Sciacqua le admitió ‘tratar de pelear algo más que el descenso’; ante esto, Walter indicó: «Cuando estemos todos juntos nos vamos a proponer el objetivo, hay que ir paso a paso. No es que no comparto lo que dijo, porque siempre hay que pensar en cosas más grandes».

Ver: «Me convenció el proyecto»

Y concluyó: «Ojalá que podamos pelear para mantenernos en una mitad de tabla, pero hay que ir paso a paso, coherente, consciente y con los pies sobre la tierra para construir un Patronato más fuerte que se consolide en Primera».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here