Federico Costa es hoy, uno de los pocos futbolistas de la base que pidió Mario Sciacqua que está cerca de acordar su continuidad en Patronato, los demás, continúan negociando ¿Hay plazos?
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Es un mercado largo y para el propio Mario Sciacqua la espera de confirmaciones, también se le hace extensa, más allá de que ya comenzó hablar con los futbolistas que pretende que continúen y que aún, no han llegado a un acuerdo.
Federico Costa hoy es el único jugador que está muy cerca de arreglar su continuidad en el plantel de calle Grella, donde solo restarían detalles para luego esperar la firma.
¿Los demás? Siguen negociando y charlando con la dirigencia durante sus vacaciones, mientras que algunos todavía esperan el llamado, cómo los casos de Agustín Sandona y Nicolás Pantaleone.
Damián Lemos todavía no llegó a un acuerdo con la dirigencia, en base a la propuesta que le llegó, aunque espera que se termine de arreglar la negociación. Mismo caso es el de Federico Bravo, que todavía sigue negociando, mientras que su nombre sigue sondando en diferentes clubes.
Cómo se supo en la jornada de ayer, los casos más complicados son los de Lautaro Geminiani y Gabriel Compagnucci, a los que el cuerpo técnico ya contacto y los ven lejos de la institución Santa.
Por su parte, tanto Matías Escudero y Bruno Urribarri, sus agentes, tendrán una reunión la próxima semana con la dirigencia, donde hay partes avanzadas, pero restan detalles a conversar. Mismo caso el de Santiago Briñone, que tuvo un contacto, pero sin acuerdo hasta ahora.
EN LISTA DE ESPERA
Germán Berterame y Gabriel Ávalos son los que aún restan confirmar su futuro, que no depende solo de ellos, sino de sus respectivas instituciones. Germán continúa a la espera de lo que decidiría Juan Antonio Pizzi, mientras que Ávalos lo que pretende Godoy Cruz con él, más allá de que el paraguayo busca rescindir su contrato.
Caso similar es el Gastón Gil Romero, que ya entrenó en Estudiantes de La Plata, pero sigue esperando la decisión de Gabriel Milito sobre su futuro. En caso de que no lo tengan en cuenta en el Pincha, intentará seguir en Patrón.
EL MÁS DIFÍCIL
Gabriel Carabajal recibió la propuesta de la dirigencia Rojinegra, que en teoría lo terminó de convencer. Si bien sus ganas son continuar en Paraná están, sabe que quién decide su futuro será el Tomba, quién tiene intensiones de venderlo, por lo que está a la espera.