Es una semana que podría ser la última de varios, pero también la de llamados para otros. Mario Sciacqua comenzó a comunicarles a los jugadores si serán o no tenidos en cuenta. Aquí, parte de la lista del DT.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Mario Sciacqua hace tiempo que comenzó a pensar en el plantel versión 19/20, más allá de que espera la respuesta de la Comisión Directiva por un pedido que realizó el Cuerpo Técnico.

Mientras tanto, decidió no perder el tiempo, entregó una lista de los futbolistas a los que iba a tener en cuenta, para que la dirigencia comience a conversar sobre las diferentes cuestiones contractuales, aunque al mismo tiempo, el propio DT charla con cada jugador con el que pretende seguir y con el que dejará la institución.

Según pudo saber Código Patrón, Marito pretende contar con gran parte de la base con la que terminó el campeonato pasado, más allá de las adversidades que muestra el mercado de pases. Algunos nombres:

-Federico Costa: Su contrato vence en Junio, aunque la idea es que sea el sucesor de Bértoli, aunque buscarán un competidor del puesto.

-Matías Escudero: El zaguero terminó siendo de lo más regular en el final y Sciacqua quiere contar con el la próxima temporada. Matías no se opondría a la renovación.
-Bruno Urribarri: El cuerpo técnico sabe lo importante que será contar con un referente el siguiente año y posaron sus ojos en quién terminó siendo el capitán los últimos partidos.
-Dylan Gissi: Todavía tiene contrato con la institución, pero buscaría extenderlo, al menos hasta Junio del 2020 y disputar la próximo SuperLiga, ya que Sciacqua lo quiere en su equipo.
-Nicolás Pantaleone (*): Fue el lateral izquierdo que más jugó con Mario (Sciacqua), aunque su continuidad dependería de la decisión del DT, ya que también busca darle un lugar a Martín Aruga.
-Lautaro Geminiani (*): Es el deseo del cuerpo técnico, aunque dependerá de las ofertas que tenga Gemi, quién buscaría dar un salto.

-Damián Lemos: Pachano buscar continuar y espera un llamado del cuerpo técnico y la dirigencia. Pondría cómo prioridad al Patrón.
-Federico Bravo: Aparece en la lista del entrenador. Su contrato vence en Junio y estaría dispuesto a escuchar a Patronato, en caso de que quieran contar con él.
-Gastón Gil Romero (*): Debe volver a Estudiantes de La Plata, quién tendría la prioridad. De igual manera, sus ganas de continuar en el Rojinegro persisten.
-Gabriel Compagnucci: La prioridad la tiene Patronato, más allá de que su vínculo finalice en Diciembre. Sciacqua quiere contar con él, aunque de igual manera, escucharía ofertas.
-Gabriel Carabajal (*): El más difícil, ya que sería el jugador más buscado y el salto, desde lo personal, estaría cerca.
-Santiago Briñone (*): El juvenil que debutó está temporada y tuvo un papel importante para Sciacqua, estaría en los planes, aunque deberá negociar su continuidad.

-Germán Berterame (*): Por protocolo debe volver en Junio a San Lorenzo y lo más probable, que continúe hasta Diciembre en Patronato, donde vence su préstamo. Todo dependerá de lo que diga el Ciclón.
-Gabriel Ávalos (*): El paraguayo sabe que no sería tenido en cuenta en Godoy Cruz, por lo que parte del Patrón se ilusiona, pero será otro de los nombres buscados en este mercado.

Además, los que tienen contrato con la institución por un año más, cómo el caso de Lautaro Comas, que será tenido en cuenta, cómo también Walter Andrade, Renzo Vera y Pablo Ledesma (difícil que continúe, ya que no está en los planes del DT).

¿Juveniles? Sciacqua los convocó en el final de la práctica de este martes, donde también conversó con ellos, los cuáles, seguirán ligados al plantel: Martín Aruga, Faustino Dettler, José Barreto y Luis Vázquez. Además de que para la pre-temporada, subirá un arquero (Rivasseau o Chávez) y un marcador central (podría ser Brian Negro).

¿NOMBRES A REFORZAR?

La totalidad de las fuerzas, al menos en el inicio, estará en tratar de convencer a la base que pretende Mario Sciacqua, luego, se pensará en los refuerzos, que también estarán marcados de acuerdo a los futbolistas que continuarán vistiendo la Rojinegra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here