Este sábado, las categorías menores de las divisiones inferiores de Patronato, disputaron la Fecha 8 del torneo juvenil en La Plata, con replicas de las camisetas de Lyon ¿Por qué? 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Sin dudas que Patronato aún debe continuar creciendo, desde todo punto de vista y lo que ocurrió este fin de semana en La Plata, con las divisiones menores de las formativas Santas, debe ser un puntapié.

En el marco de la Fecha 8 del torneo Juveniles SAF, Patrón disputó su partido con Estudiantes de La Plata, donde las categorías más chicas (7ma, 8va y 9na), dieron la nota, no por lo hecho en la cancha, sino por lo llamativo de su indumentaria.

En la previa al viaje, hubo un inconveniente con la tradicional camiseta de Lotto (marca que desde 2017 no viste al Rojinegro, pero que continúan utilizando las divisiones inferiores), por lo que los encargados tuvieron que salir rápido en la búsqueda de nueva indumentaria para los más chicos.

Lo que nadie esperó, es que Patronato tuviera que jugar con replicas de la camiseta actual del primer equipo, sin la marca oficial de Lyon y otros pequeños detalles, algo que no ocurrió en Paraná, donde las mayores (4ta, 5ta y 6ta), jugaron cómo todos los sábado. Al mismo tiempo, medias que no son las comunes. A su vez, los arqueros, si vistieron los buzos de Lotto.

Si bien este año finalizaba el contrato con Sport Lyon, aunque no se sabe que pasará, si renovarán el vínculo o se buscará otra marca, uno de los puntos para mejorar, para tratar de equiparar a los demás elencos, será la indumentaría de los juveniles, desde Reserva (que juega con la indumentaria oficial, pero la del torneo pasado) y las menores, para dejar a un lado la marca Lotto.

Si bien es una cuestión contractual, se deberá hacer un esfuerzo, para mejorar no sólo la imagen de los menores, que también pasaron momentos incómodos, sino también la propia imagen del club, para no quedar desparejo desde Primera a la 9na división, cómo en la mayoría de los clubes. Habrá que entender que una inversión, es también un crecimiento.

Fotos: Inferiores Platenses

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here