La Reserva de Patronato se quedó con la ida ante Estudiantes de La Plata por un 2-1 en La Capillita, con tantos de Barreto y Pastorelli. La definición, será el próximo viernes en City Bell. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Está llave tiene mucho más condimentos que la anterior ante Godoy Cruz, por el rival, por la jerarquía, por el peso. A Patronato poco le interesó, o más bien, poco lo reflejó en el campo de juego.

De entrada, los dirigidos por Martín de León marcaron terreno e hicieron pie (metafóricamente hablando, ya que el campo de juego no ayudó, producto de las lluvias), replicándose de buena manera, con solidez defensiva y con un Vázquez aguantando todo en el campo rival.

De igual manera, a Patrón le costó mucho generar peligro en el arco adversario, salvo una situación colgada de Bruno Duarte tras una pelota parada, pero después no sacó provecho a la presión alta que realizó y las salidas en falso de la visita.

No todo fue color de rosas y mucho menos en un día gris y con un Estudiantes que se vistió todo de negro. El palo salvó una situación clara de gol tras una pelota parada y luego fue Duarte quién despejó de cabeza cuando el Pincha podía llegar a quebrar el cero.

El resto, el barro, el agua, los botines y la pelota se encargaron de ensuciar el juego más de lo que fue, con una disputa constante en la zona media y con fricción por ambos lados.

La segunda mitad se tornó de mucha carga emocional y física. Patronato fue el mismo que terminó la primera parte, pero con espacios y con Guiffrey asociándose de buena manera con los puntas y Schvindt, para la generación de juego.

El sector derecho fue la vía por la cuál intentó más el Rojinegro y por donde encontró el desequilibrio. Desde esa banda, fue que llegó un centro de tres cuartos de cancha, para un cabezazo sutil de Barreto, que clavó la pelota en el ángulo y marcó el sendero del merecimiento para el Patrón.

¿Se quebró el partido? Definitivamente, porque los de La Plata salieron en busca del empate y se descuidaron en el fondo, más espacios y con el campo de juego en velocidad, Pastorelli, Vázquez, Aruga y Guiffrey, aumentaron las probabilidades de peligro.

Aunque fue Tomás Cáceres quién tomó la lanza, se metió entre los rivales y sacó un centro rasante para la llegada de Pastorelli en el segundo palo para empujar la pelota y decretar el 2-0.

El final fue extenso y donde se relajó el anfitrión, que terminó pagando el descuento cerca del cierre, con un tanto de Desio, aunque al León no le alcanzó. Patrón, rugió más fuerte en la ida.

¿LA VUELTA?

La definición de los 8vos de final será el próximo lunes en City Bell, desde las 10hs, donde Patronato buscará el pase a 4tos, donde esperaría a Boca o Independiente.

SINTESIS

Patronato 2-1 Estudiantes LP

Goles: 17’ST José Barreto (PAT); 34’ST Agustín Pastorelli (PAT); 47’ST Gonzalo Desio (EDLP)

Formaciones
-Patronato: Iván Cháves; Josué Correa, Bruno Duarte, Brian Negro, Martín Aruga; Agustín Guiffrey, Gabriel Schvindt, Brian Nievas, Agustín Pastorelli; José Barreto y Luis Vázquez. DT: Martín de León.
-EDLP: Emilio González; Juan Ignacio Saborido, Nazareno Colombo, Mauricio Guzmán, Gastón Benedetti; Mauro Oses, Gonzalo Piñeiro, Roberto Poplawski, Matías Ahumada; Mauricio Vera y Lautaro Ruíz Martínez. DT: Leandro Desábato.

Cambios
22’ST Franco Romero por Mauricio Vera (EDLP)
22’ST Gaspar Di Pizio por Lautaro Ruíz Martínez (EDLP)
26’ST Tomás Cáceres por Gabriel Schvindt (PAT)
36’ST Gonzalo Desio por Roberto Poplawski (EDLP)
42’ST Gastón Broggini por Luis Vázquez (PAT)
45’ST Román Comas por Agustín Guiffrey (PAT)

Amonestados
29’PT Luis Vázquez (PAT)
15’ST Gastón Benedetti (EDLP)
23’ST Mauricio Guzmán (EDLP)
29’ST Brian Negro (PAT)

Árbitro: Rodrigo Villalba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here