El Rojinegro igualó 1-1 ante Godoy Cruz en Mendoza, pero producto del empate de la ida, cayó 5-4 desde el punto de penal y de esa manera, se despidió de la Copa de la SuperLiga. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Todos en algún momento de la noche del sábado se habrán acordado del empate del pasado lunes en el Estadio Grella. Es que por esa igualdad, por los errores individuales tanto en ataque cómo en defensa, es que Patronato quedó eliminado desde la lotería (los penales).

Aunque de igual manera el Rojinegro no fue ni por asomo el que fue de local días atrás, sino que el trauma del equipo de visitante volvió asomar y se hizo sentir. Mucho más en la primera mitad, donde corrió mucho detrás de la pelota, no tuvo solidez en la última línea y la mitad de cancha fue una vía de paso.

Volvió a pagar y a sufrir en el fondo, Costa mantuvo vivo en más de una ocasión al Patrón, que de igual manera lejos estuvo de incomodar a Ramírez. Con el 1-0 abajo, lo mejor era terminar un primer tiempo errático, impreciso, con mucho desgaste.

La segunda mitad fue diferente, trabada, con mucha disputa del balón en los primeros instantes del complemento, aunque lejos de una aproximación (clara) en campo adversario.

De igual manera, la pelota parada le dio una alegría a la visita, porque desde los pies de Carabajal salió la asistencia para Ávalos, que le ganó a todos dentro del área y marcó la igualdad, disculpas e ilusión Santa.

¿Qué había que hacer? Apostar y sacar pecho en la contra, aguantar la envestida del local, que llegó con todo a cercanías de Fede Costa, que respondió, pero lejos estuvo el Negro de quebrar el marcado.

Ambos fueron a la lotería, a la serie de penales, todos convirtieron, menos Berterame, que malogró el último penal, que lo contuvo Ramírez para que Godoy Cruz siga en carrera y se Cope con Boca en 8vos de final.

Se terminó la temporada de Patronato, llegó a su fin, cumplió con el objetivo principal de continuar en Primera División, solo resta pensar en el futuro, armar el equipo, tratar de mantener la base y prepararse para lo que será una verdadera batalla la próxima SuperLiga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here