Mario Sciacqua sumó minutos de fútbol este viernes en el Estadio Grella, con el ingreso de Faustino Dettler por Carabajal y Briñone por Compagnucci, que llegaría sin problemas al lunes.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Lo admitió el entrenador en rueda de prensa, le dio valor a la Copa de la SuperLiga con el correr de la semana y ante Godoy Cruz, pondrá lo mejor que tiene a disposición, con la base que finalizó el campeonato de Primera.

Ver: «Hay que demostrar porque seguimos en la SuperLiga»

Dentro de este presente, la novedad es el ingreso de Faustino Dettler al once inicial, tomando el lugar del lesionado Carabajal. El juvenil, con sus últimos desempeños, se ganó el lugar en la consideración y le sacó ventajas a Jacobo Mansilla, que deberá luchar desde atrás.

Ver: Un retorno, dos bajas

Por ahora, sería el único cambio, aunque todavía resta saber cómo evolucionará Gabriel Compagnucci, que no entrenó este viernes por una sobrecarga muscular que le impidió moverse con normalidad, además de que el cuerpo técnico no buscó arriesgarlo.

En su lugar, cómo también pasó en la previa al duelo en Mendoza, fue Santiago Briñone quién hizo las veces de volante, con otras características y cumpliendo lo que buscaría Sciacqua, otro trato de pelota, sin tanta verticalidad.

Por su parte, Federico Costa tuvo su primera práctica con el equipo titular en la previa a lo que será su regreso al arco del Estadio Grella, en lugar del retirado Sebastián Bértoli.

Es decir, por ahora, los 11 ante el Tomba serían: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Matías Escudero, Bruno Urribarri; Briñone (Compagnucci), Federico Bravo, Damián Lemos, Faustino Dettler; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. 

Fotos: Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here