Este domingo Patronato se juega la permanencia en Primera División ante Argentinos Juniors que vendrá a ganar. Sciacqua dispone de 4 modificaciones para recibir al Bicho desde las 15:15hs en el Estadio Grella, con arbitraje de Fernando Rapallini.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Es difícil mantener el lado profesional en está situación final, en la que también, está en juego el futuro de varios de los medios de la ciudad de Paraná, no por lo económico, sino porque está en juego la plaza más grande que una ciudad o una provincia quisiera tener: Un equipo en Primera División.

La semana fue larga, dura, llena de ansiedad y con una carga de estrés importante. Patronato llegó a una situación no que es límite, aunque el título quedaría más que bien.

Patrón, Paraná y la Provincia, se juegan este domingo la permanencia en la Primera División, en uno de los torneos más competitivos del Mundo, donde está hace 4 temporadas (aunque algunos no lo supieron valorar).

Corremos con ventaja, porque el Rojinegro jugando en Villa Sarmiento, hace 7 partidos que no conoce la derrota, porque saca un sentido de pertenencia diferente y, últimamente, se ha hecho sentir, derrotando a varios candidatos (el más reciente Defensa y Justicia), pero también porque depende de sí mismo, con una victoria no hay resultados, calculadora, estadística o valija que eviten que se quede en el lugar donde varios quisieran estar.

Mucho más, después de lo desgastante y cambiante que se tornó está competencia, con un inicio que lo condenó y lo dejó en cuerda floja. Cambio rápido de conductor (arribó Sciacqua), se volvieron a las fuentes, dejando de lado lo lindo para ser sencillos y con bajos recursos, escalar, pelear e ilusionarse.

El 2019 se dio un salto y los resultados acompañaron, pero la maldita fortuna (o mentalidad) fuera de casa hizo forzar a más de un corazón, que llega con la FE intacta por los diferentes accesos del Grella para alentar por los futbolistas de Rojo y Negro.

Hay un mañana, que promete crecimiento, otro pensamiento, más concurrencias, aprendizajes. Pero primero se debe dejar de sufrir para luego festejar. Y Patronato sabe de eso, su historia se escribió así. De esa forma, llegó aquí.

Es una previa que deja de lado lo futbolístico y los análisis tácticos que se puedan hacer, porque poco podría llegar a pasar o es lo menos importante ante una urgencia y la ansiedad.

No sólo juegan 11 tipos dentro del rectángulo verde llamado campo de juego, sino también todo un Estadio, almas y almas gritando en la San Nicolas, en la Grella, en la Ayacucho, en la Platea, en los Palcos, en las radios, en los televisores, en donde puedan vivir y palpitar lo que será el futuro de una Provincia.

¿Cómo esperamos terminar el domingo? Con risas, emociones y con el hit que suena desde el 2016, cuando el sueño se hizo realidad: «Patronato es de Primera y…….» completá la frase.

 

FORMACIONES
-Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Matías Escucero, Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Federico Bravo, Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.
-AAAJ: Lanzilotta; Galván, Sandoval, Quintana, Gómez; Moyano, F. Mac Allister, A. Mac Allister; Piscullichi; Batallini y Spinelli. DT: Diego Dabove.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here