Godoy Cruz le dio un cachetazo a Patronato en Mendoza, al ganarle 2-1 y dándole esperanzas a Tigre, San Martín y Belgrano. Faustino Dettler marcó la igualdad transitoria. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Se frotan las manos en las diferentes concentraciones, tanto en Victoria, cómo en el Sur de Buenos Aires y en el viaje a Santa Fe. Godoy Cruz le dio vida y la posibilidad a Tigre, San Martín SJ y Belgrano, de lograr acercarse al Patrón y definir en la última fecha.

El Rojinegro tuvo un cambio importante en el semblante y en el desarrollo del juego en el Malvinas Argentinas, porque no fue el equipo que se lo llevaron puesto, tampoco al que le costó horrores generar o tener la pelota.

El partido en sí, para ambos, tanto para el Tomba cómo para el Patrón, fueron momentos, mucho más en el complemento que fue intenso, de ida y vuelta y con la necesidad (de ambos) de buscar el resultado para terminar el sábado de buena manera.

El primer tiempo, fue palo y palo, poco pasó en gran parte de la parte inicial, con un Patronato que buscó a Ávalos, que peleó constantemente con Viera y Rodríguez, pero con un Berterame y Compagnucci que estuvieron lejos del resto de sus compañeros.

Faltó más conexión en la zona media, donde quedó largo el equipo y hasta inconexo por más que llegó al arco de Ramírez sin demasiada claridad. Por su parte, cerca del cierre, Sebastián Bértoli se quedó con lo que pudo ser el tanto del local, con ayuda de Gissi.


La segunda mitad, la de más actividad, de entrada le tocó sufrir a Patronato el gol de Victorio Ramis, en el inicio del complemento, cuando todavía se empezó acomodar la defensa tras la salida de Pantaleone por lesión. Pase filtrado a las espaldas de Ceballos y un pase sutil para Ramis, que peleó con Bértoli, Gissi y Escudero, siendo el ganador del duelo para el 1-0.

El golpe fue un despertador, sirvió para que el Santo salga a buscar el empate, volvió al 4-4-2, buscó por las bandas y con un Berterame con mucha movilidad en todo el frente de ataque y Ávalos que descargó de buena forma.

Pero todo lo solucionó Faustino Dettler. El juvenil de Patronato, que debutó este sábado, la primera pelota que tocó en Primera la mandó a guardar. Ávalos ganó bien un pelotazo largo y asistió de buena manera al 37, que de una, logró la igualdad.

El macht se quebró, no hubo mitad de cancha y todo fue golpe por golpe. Aunque el que mejor decidió en metros finales, fue el Tomba con Merentiel, que desde lejos, facturó el 2-1. Baldazo de agua fría. Golpe duro. Festejan todos.

El Patrón tuvo situaciones, se acercó con mucha fuerza al arco rival. Rescaldani sumó peso aéreo. Compagnucci dejó una banda y pasó a tratar de ser enlace. Dettler desequilibró y fue opción constante por la banda, pero lejos se estuvo de lograr la igualdad.

No pudo empatar, aguantó el 2-1. Patronato debe sufrir la permanencia y pelearla más que nunca. Domingo para esperar resultados, rogar que Lanús, Colón y Racing le den una mano y que ganar en la última ante Argentinos Juniors. Festejan todos, menos Patrón.

Resultado de imagen para Godoy Cruz 2-1 Patronato

-SINTENSIS-

Godoy Cruz 2-1 Patronato

Gol: 3’ST Victorio Ramis (GC); 17’ST Faustino Dettler (PAT); 30’ST Miguel Merentiel (GC)

Formaciones
-GodoyCruz: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Diego Viera, Facundo Rodríguez, Agustín Aleo; Ángel González, Hernán Bernardello, Iván Smith, Diego Sosa; Miguel Merentiel y Victoria Ramis. DT: Lucas Bernardi
-Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Dylan Gissi, Matías Escudero, Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Gastón Gil Romero, Jacobo Mansilla; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.

CAMBIOS
38’PT Renzo Vera por Nicolás Pantaleone (PAT)
16’ST Faustino Dettler por Jacobo Mansilla (PAT)
21’ST Valentín Burgoa por Ángel González (GC)
23’ST Facundo Barboza por Iván Smith (GC)
32’ST Juan Martín Lucero por Miguel Merentiel (GC)
32’ST Ezequiel Rescaldani por Gastón Gil Romero (PAT)

Amonestados
20’PT Gabriel Ávalos (PAT)

Árbitro: Andrés Merlos

RESUMEN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here