Faustino Dettler fue la gran sorpresa en la lista de convocados para viajar a Mendoza, luego de que Sciacqua lo probará durante el correr de los días: «Es similar a Comas», dijo el DT. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Faustino Dettler dejó de ser hace un tiempo noticia en el primer equipo de Patronato, ya que Mario Sciacqua, una vez que se lesionó Lautaro Comas, lo subió al primer equipo y nunca más lo bajó, salvo para los partidos de Reserva.

Ver: El primer equipo con dos caras nuevas

El volante de 20 años, tuvo su primera citación ante Dock Sud por Copa Argentina. Si bien no logró debutar, este sábado, se vuelve a ilusionar con saltar al campo de juego, pero en la SuperLiga.

Ver: ¿Quiénes son los pibes que estarán en el banco ante el Docke?

Es que luego de ser observado durante las diferentes prácticas de fútbol y por su buen rendimiento, Sciacqua terminó de confirmar lo que día a día se transformaba en un indicio.

Dettler ingresó en la lista de convocados para viajar, está noche, a Mendoza. Al ser consultado, lejos de los micrófonos, Marito confió que Faustino tiene «similares características a las de Lautaro Comas», señalándolo cómo un futbolista desequilibrante en el mano a mano, veloz para la contra y con un buen desborde.

Si bien viajaron 19 nombres dentro de los convocados, por el presente, el que vestirá la N°37, se ilusiona con un posible debut en la máxima categoría, después de debutar en Reserva, sólo hace un par de meses.

LA LISTA

100% INFERIORES

Faustino Dettler está en Patronato desde la primera camada de la categoría ’98, formando parte del plantel que llegó, por primera vez en la historia de las formativas Santas, a una final de la Copa Integración, contra Talleres de Córdoba.

Además de ser uno de los integrantes de aquel plantel y destacarse al año siguiente en 6ta y, posteriormente, en 5ta (siendo clave en el elenco de Candia), decidió tomar una prueba en Chile.

Al tiempo, volvió, entrenó con la 4ta división y alternó entrenamientos con la Reserva de Martín de León. Este año, logró debutar por primera vez en la tercera división y sumar sus primeras prácticas con el plantel que dirige Mario Sciacqua, que lo citó para el duelo contra Godoy Cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here