Mario Sciacqua sumó minutos formales de fútbol con el posible titular, con Nievas en el once y un cambio del esquema, pensando en Godoy Cruz. Esperan por Lemos o Gil Romero.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Fue una semana en la que Patronato no dejó de probar, ver y analizar las diferentes variantes pensando en Godoy Cruz, por más que resten varios días para el cotejo.

Tal cómo la semana anterior, pasan los días y aparecen caras nuevas, modificaciones y, también rotación, pero todo en base a lo que piensa el DT. Este viernes, en el posible titular, apareció Brian Nievas, el juvenil que tomó el lugar de Gil Romero y también Lemos, que se recuperan de molestias físicas.

Ver: Miraron desde afuera

Con esto, serían 4 las modificaciones que tendría el Santo, aunque es muy difícil que el oriundo de Diamante pueda ser de la partida. El resto, igual a lo que viene trabajando Marito, con Pantaleone tras el esguince de Urribarri y con Ceballos y Mansilla.

Es decir: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Dylan Gissi, Matías Escudero, Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Brian Nievas, Jacobo Mansilla; Germán Berterame y Gabriel Ávalos.

Pero esto no dejó conforme a Sciacqua, que decidió cambiar, pero no de nombres solamente, sino de esquema. Dejó atrás el 4-4-2 y formó con un 4-1-4-1, con Bravo cómo único contención y Dettler por fuera.

Si bien fue una particularidad y sólo probó una variantes táctica, fue un momento para analizar el desempeño de Jacobo y Compagnucci en la zona media, ya que Berterame fue el volante por derecha.

Dettler no sólo le dio verticalidad y un aire diferente, sino que el equipo se sintió más vertical, aunque, ante la baja de Carabajal, le costó romper líneas y tener una distribución diferente del balón.

Con este once, la alineación fue: Bértoli; Ceballos, Gissi, Escudero, Pantaleone; Bravo; Berterame, Compagnucci, Mansilla, Dettler; Ávalos. 

El fin de semana libre será de análisis de video, cómo también de mucho pensamiento para Sciacqua, que sólo estará pocos días en Paraná, ya que emprenderá un vuelo rápido a Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here