Patronato logró igualarle el partido a Defensa y Justicia en el predio La Capillita, para finalizar 1-1 con tantos de Herrera y Pastorelli. El Santo volvió a sumar después de varias derrotas. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Un punto no dejar de ser un punto, pero el punto es mucho más valioso, cuando posibilita las chances de volver a encaminarse y dejar atrás una seguidilla de derrotas, que dolieron y mucho.

Es que este punto, pudieron ser tres, pero Patronato no estuvo fino en las decisiones, cómo tampoco frente al arco ante Defensa y Justicia, que también lo perdonó.

El empate termina siendo justo, en la medida que se lo analice en lo general, ya que el Halcón de Varela se animó un poco más que el Patrón en la primer mitad, con un equipo intenso, corto en líneas y doblando en la mayoría de las oportunidades al local.

Recuperó y salió rápido, prácticamente negandole fluidez a las ofensivas del Rojinegro, que le costó hacerse con la pelota, no estuvo fino y fue impreciso con la pelota en dominada, mucho más de tres cuartos de cancha en adelante, donde terminó siendo un elenco largo.

Más allá de la disputa en la mitad de cancha, el gol llegó por un yerro de Rivasseau, que no pudo terminar de contener bien la pelota, que golpeó, de carambola, en la cabeza de Rodrigo Herrera, que terminó metiendo la pelota dentro del arco rival.

Una victoria que merecía desde lo táctico, no desde las intensiones. Pero así lo pasó Patronato en el complemento, porque no fue del todo certero, pero si decidido. La convicción pudo más al Patrón, que con ritmo y espacios, lastimó constantemente a Defensa en la parte final.

Tal fue así, que de una mala salida del arquero rival, Pastorelli se encontró con una pelota boyando en zona media, controló y cuando encontró el hueco, clavó un verdadero golazo para la igualdad Santa, en sólo minutos.

Y ese tanto, encabezó una serie de oportunidades que se malograron, porque hubo malos controles, cómo también decisiones mal tomadas en la parte final. Barreto tuvo su chance, Griffa también, Guiffrey intentó.

Fue un tiempo para cada uno, se repartieron los momentos, cómo también la pelota y la intensidad. Empate justo, que suma para los dos, pero desde lo anímico, mucho más para Patronato.

Formaciones (puntajes)
-Patronato: Franco Rivasseau (5); Enzo Quinteros (5), Bruno Duarte (7), Mateo Komar (6), Emanuel Del Bianco (5); Faustino Dettler (5), Tomás Cáceres (6), Enzo Muñoz (5), Agustín Pastorelli (8); José Barreto (6), Luis Vázquez (6). DT: Martín de León (6).
-Defensa y Justicia: Lucio Chiappero; Rodrigo Herrera, Enzo Ávalos, Agustín Sienra, Lucas Coyette; Tomás Ortíz, Nicolás Genes, Matías Barrio, Lautaro Quiros; Valentín Fernández y Juan Villagra. DT: Guillermo Hernando.

AMONESTADOS
6’PT Agustín Sienra (DyJ)
38’PT José Barreto (CAP)
39’PT Emanuel Del Bianco (CAP)
33’ST Bruno Duarte (CAP)
43’ST Enzo Muñoz (CAP)
46’ST Enzo Ávalos (DyJ)

CAMBIOS
12’ST Pérez por Villagra (DyJ)
12’ST Escalante por Fernández (DyJ)
20’ST Guiffrey por Dettler (CAP)
24’ST Baez por Ortíz (DyJ)
30’ST Griffa por Pastorelli (CAP)
37’ST Franzoni por Vázquez (CAP)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here