¿Qué tiene que pasar para que Patronato mantenga la categoría? ¿Consiguiendo 4 puntos está salvado? ¿Qué pasa si empata ante Godoy Cruz?

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

La victoria ante Defensa y Justicia colocó a Patronato a tres puntos de sus perseguidores más cercanos, que ahora son tres: Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre (ganó y se coló en la lucha por la permanencia).

Al cabo de dos fechas para finalizar el campeonato y determinar quién se salva y quién desciende, es el Rojinegro quién «corre con ventaja», debido a que depende sólo de sí mismo.

¿Con cuántos puntos se salva el Santo? La realidad marca que con 4 unidades, logrará la permanencia en Primera División, por la diferencia (3 puntos) que tiene con el resto (Belgrano, San Martín y Tigre). Lo que implica un empate y una victoria.

OTRAS OPCIONES

  • En caso de que Patronato gane su partido ante Godoy Cruz el sábado 30 de Marzo, podría mandar automáticamente a sus rivales al descenso, en caso de que los demás (Belgrano, San Martín y Tigre) no logren una victoria.
  • Si los 3 rivales que luchan con Patrón, pierden, al Santo le bastaría sólo con 1 empate para quedarse en la Primera División, al mantener una diferencia de 4 unidades con 3 en juego.
  • Si el Rojinegro pierde, por lógica, dependerá de los demás resultado (mucho más de San Martín SJ que después), donde podría darse un simple, triple o cuadruple empate, que se definirá en la última fecha.

¿QUÉ LE QUEDA A CADA UNO?

  • Patronato
    Fecha 24 vs Godoy Cruz – Sábado 30/3 – 15:30hs
    Fecha 25 vs AAAJ – A confirmar
  • Belgrano
    Fecha 24 vs Lanús (V) – Domingo 31/3 – 13:15hs
    Fecha 25 vs Godoy Cruz (L) – A confirmar
  • San Martín SJ
    Fecha 24 vs Colón (V) – Lunes 1/4 – 21:10hs
    Fecha 25 vs Talleres (L) – A confirmar
  • Tigre
    Fecha 24 vs Racing (L) – Domingo 31/3 – A confirmar
    Fecha 25 vs River (V) – A confirmar

EL PROMEDIO

Foto portada: Marcelo Miño (El Diario-Rojinegro HTTV)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here