Patronato logró un triunfo, desde los doce pasos, ante Dock Sud tras igualar en el tiempo reglamentario 1-1. Festejó y se despejó, pensando en Defensa. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Ya en la previa, se hacía sentir un partido diferente y raro para Patronato, más allá de la seriedad con la que se lo tomó. Lógico, porque la cabeza todavía está puesta en Defensa y Justicia.

Pero en medio, estaba la prueba de fuego para varios futbolistas, al medirse ante Dock Sud por los 32avos de Final de la Copa Argentina, con diferentes objetivos, personales, grupales, institucionales, etc.

Finalmente el Rojinegro pasó de fase, pero de una manera sufrida y hasta innecesaria contra el Docke, que en gran parte del cotejo fue más, desde la tenencia o verticalidad que el Patrónal que le costó asociar y hasta acomodarse en el terreno de juego.

Resultado de imagen para patronato dock sud

Rescaldani le dio la ventaja al Santo desde la pelota parada, con un buen cabezazo al palo lejano de Mitre, que nada pudo hacer. Pero, al menos en la primera mitad, fue lo poco que demostró el equipo de Sciacqua, que se partió, que tuvo fallas y jugó lejos del arco rival.

Costa comenzó a tener mucho más trabajo, descolgó varios centros y ordenó a un elenco que le costó salir y hasta hacerse dueño del balón.

Resultado de imagen para patronato dock sud

El complemento fue diferente, en cierta medida, por la necesidad que tuvo Dock Sud por salir a buscar el empate y, el Santo, con espacios, no pudo definir una historia, que terminó desde los doce pasos, por la mala fortuna que tuvieron Costa y Andrade en un centro «sencillo» que terminó en la igualdad a minutos del cierre.

Resultado de imagen para patronato dock sud

El tramo final, fue de suspenso, por las ejecuciones que se malograron en una tanda que finalizó 2-1 a favor de Patronato, que tuvo en Costa, la gran figura tapando pelotas desde los doce pasos y quedándose con todos los flashes. Ahora, a contagiarse de alegría y encarar el duelo contra el Halcón con otro ánimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here