Patronato logró algo histórico, al menos por lo que marcan los últimos registros en Primera División, cuando Silvina Bauman firmó planilla cómo la doctora encargada del equipo. Sí, la primera facultativa en la máxima categoría. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

La mujer en el mundo del fútbol, mucho más en el último tiempo, comenzó a tener mucho más lugar y, al mismo tiempo, ser protagonista, hasta de la máxima categoría.

Y Patronato, una vez más, no se aparta de ello. Hace un largo tiempo, Silvina Bauman trabaja con la indumentaria Rojinegra sábado a sábado con las divisiones inferiores del Patrón, pero en el último tiempo, también lo hace con el primer equipo.

La imagen puede contener: 6 personas, incluidos Claudio Sangoy, Martin Medrano, Silvina Bauman, Patronato Martín y Gustavo Cabrera, personas sonriendo, personas de pie, exterior y naturaleza

Y este miércoles, cómo varios juveniles (a los que tanto cuido en las formativas), tuvo su debut en la máxima categoría de nuestro fútbol, por más que fuera la Copa Argentina.

Lo llamativo, es que consiguió algo histórico, al ser la primera mujer en firmar planilla cómo la médica encargada del equipo profesional de Patronato. 

En la previa, la facultativa desbordó de alegría y al finalizar el encuentro, festejó cómo si fuera un juvenil más ¿Y cómo no, si ella también escaló desde abajo? Felitaciones

VALE ACLARAR

Se resalta lo de Silvina Bauman, por ser un equipo de la Primera División, ya que en el ascenso, varios elencos trabajan con mujeres cómo cabezas del cuerpo médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here