Al conocerse la lista de convocados para el duelo de Copa Argentina, son varios los juveniles de Reserva que firmarán planilla por primera vez. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Sin dudas que la lista de convocados de este lunes para el partido por Copa Argentina hubo más de una sorpresa, porque Mario Sciacqua decidió no llevar a ningún futbolista que viene con rodaje y aprovechar el momento de los pibes.

El andar de la Reserva en cuánto a resultados no es el mejor, pero si el presente de varios juveniles, que este miércoles, tendrán su posibilidad, hasta de debutar: Quinteros, Komar, Nievas, Dettler y Vázquez. 

Si bien son nombres que últimamente vienen dando vueltas en el Mundo Patronato, Código Patrón te los presenta:

-Martín Aruga («Martincho»)

No firmará planilla por primera vez, pero tendrá su debut oficial con la Rojinegra, luego de dos concentraciones (ante Boca y Huracán). El lateral izquierdo de 20 años (4/Octubre/1998), que portará la N°15, tuvo un leve paso por Belgrano de Paraná, antes de arribar al Patrón, donde siempre ganó su lugar a base de rendimientos en las formativas y Reserva.

-Enzo Quinteros («Quinta»)

El juvenil nació en Paraná, el 25 de Abril de 1998 (20 años), aunque tuvo un pasado en Corinthians de Santa Fe, previo a llegar a las formativas Santas, donde se asentó y se consolidó en la recordada categoría ’98, que disputó la primera final ante Talleres. En el 2018 tuvo su primera experiencia en Reserva y este año, logró consolidarse cómo el lateral del equipo de Martín de León. Ante Dock Sud, portará la camiseta n°45.

-Mateo Komar («Mate»)

El zaguero central siguió con los pasos de su hermano, Juan Cruz, al ser un marcador central, que está haciendo sus primeras armas en Reserva, alternando con Duarte y Correa. El oriundo de Rosario, nació el 7 de Abril de 1998 (20 años), donde sus primeros pasos lo dio en Rosario Central, previo a su arribo al Patrón, donde el último año, fue capitán de la 4ta división. Usará la n°42.

-Brian Nievas («Chino»)

El diamantino de 20 años, que nació el 28 de Abril de 1998, también firmará planilla por primera vez, luego de ser uno de los titulares indiscutidos del último tiempo en Reserva. El mediocampista central, combina juego y quite al mismo tiempo, además de un buen cabezazo en el área rival. Luego de varios amistosos jugando para Diamantino ante el Patrón, fue captado por los ojeadores, para llegar al Santo. Su n° el 38.

-Faustino Dettler («Fausti»)

Por porte de apellido, es lógico memorizarlo, por más que varios todavía se lo confunden con su hermano Dalmiro. Volante zurdo de 20 años, nacido el 11 de Junio de 1998, en Paraná. Si bien estuvo ausente un tiempo del Patrón, retornó a fines del 2018 y en el 2019, cuando subió a Reserva, se destacó en varios encuentros, lo que provocó que lo lleve Sciacqua a varios entrenamientos. Usará la n°37.

-Luis Vázquez («Luisito»)

El delantero de tan sólo 17 años, de Recreo (Santa Fe), ya es un nombre que suena desde hace tiempo en el Mundo Patronato y que viene llamando la atención hasta de grandes cumples, cómo Boca, River, Independiente, Huracán, entre otros; por lo que firmó hace un tiempo su vínculo con el Rojinegro por 5 años. El ex Nobleza, firmará planilla por primera vez al usar la n°41 y siendo el único delantero (nato) que lleva Sciacqua.

#VamosLosPibes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here