Este viernes, Patronato volverá a jugar en el Julio César Villagra, donde cayó en una ocasión y empató en otra ¿La tercera la vencida?
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Históricamente, al menos desde que Patronato llegó al profesionalismo, Córdoba fue uno de los peores destinos del Rojinegro, donde sólo ganó una vez, de las tantas veces que visitó la capital.
Y Barrio Alberdi, no deja de ser la excepción, por más que sólo jugó en 2 ocasiones, una en la B Nacional y otra en la pasada SuperLiga.
El primer cruce entre ambos en dicho reducto, fue el 12 de Febrero del 2011, cuando el Belgrano le ganó 2-1 al Patrón, con tantos de Franco Vázquez y César Mansanelli, mientras que Diego Jara había marcado el primer tanto del cotejo, en la Fecha 20 de la B Nacional.
(Patronato formó con: Bértoli; Soto, Andrade, Fayart, Miranda; Urresti, Guzmán, Echagüe, Espínola; Jara y Gutiérrez. DT: Fuentes)
La segunda oportunidad, fue hace un poco más de un año, el 2 de Marzo del 2018, con la igualdad 2-2 por la Fecha 18 de la SuperLiga. Mauro Guevgeozián y Leonardo Sequeria aventajaron al local, mientras que Sebastián Ribas, en dos ocasiones, igualó el encuentro.
(Formación: Bértoli; Sandona, Andrade, Vera, Urribarri; Peralta, Rivero, Gil Romero, Garrido; Balboa y Ribas).
¿Será la vencida? Este viernes, vuelve a pisar Barrio Alberdi por tercera vez el Rojinegro, en lo que será una verdadera final ante Belgrano.