Patronato no pudo con Huracán en Reserva, al caer por 1-0 en el Predio La Capillita, por la Fecha 21. Leandro Paradiso marcó el único tanto del encuentro, que tuvo un Rojinegro con falta de claridad.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Detalles son detalles, de un mal pique, de una mala pegada, por la mala suerte que puede jugar en este tipo de partidos o momentos. Patronato jugó con esa palabra durante los 90 minutos del encuentro ante Huracán.

El Rojinegro fue un equipo intenso cómo lo viene demostrando y, en varios pasajes del juego, un elenco que se aminó a la tenencia, que cambió ritmo y que intentó llevarse puesto a su rival. Pero un centro pasado, una mal pase, una mala decisión, la falta de claridad, el tomarse un segundo más y así podemos seguir, le pusieron la traba más grande.

El Globo salió decidido en la presión alta, con una línea de tres en el fondo que permitió que tanto Guiffrey cómo Dettler, con espacios, pudieran desequilibrar, pero al agrupar mucha gente en poco terreno, en su mayoría, doblegó Huracán y recuperó rápido.

Y de una recuperación, más un juego asociado, llegó una de las pocas situaciones claras de riesgo, que terminó en el gol de Leandro Paradiso, con un desborde por izquierda, un centro/busca pie, que el delantero Quemero puso lejos de las manos de Rivasseau.

Un festejo fuerte, por lo que valió ese tanto y lo que terminó significando en el macht. Patrón siguió buscando por las bandas, asoció por dentro, pero todos los remates terminaron lejos del marco del arco.

Sin un dueño claro en la primera mitad, con momentos para los dos, finalizó la primera etapa, con más fricción (que fue un adelanto de lo que pasó en el complemento) y poco juego.

El segundo tiempo podría ser un leve resumen del primero, aunque el Santo fue más, sacando provecho a la pelota parada, donde casi Franzoni desvía un centro que pudo meterse en un palo, donde Vázquez se sacrificó más y en el que se jugó prácticamente en campo adversario.

A favor de la visita, se ordenó, tuvo un parado táctico que aportó un cierre de líneas importante y, ante la duda, cortó con infracción. No tuvo que sufrir en demasía, arriesgo en gran parte, pero controló las situaciones.

Del Globo muy poco en la etapa final, en la que Patronato intentó, corrió, se desgastó, pero los malditos detalles, la falta de precisión y eficacia, lo dejaron con las manos vacías. No hubo claridad, sino decisiones apresuradas o mal tomadas, que derivaron en un cúmulo de desatenciones que no le impidieron igualar las acciones. A pensar en Belgrano.

SINTESIS

Patronato 0-1 Huracán
Gol: 23’PT Leandro Paradiso

Formación (puntajes)
-Patronato: Rivasseau (5); Quinteros (6), Duarte (6), Komar (7), Del Bianco (5); Guiffrey (6), Nievas (7), Briñone (6), Dettler (5); Vázquez (6) y Franzoni (6).
-Huracán: Mendive, Cosciuc, Ibañez, Zelaya, Hezze, Minicelli; Ramírez, Marín; Paradiso, Maidana, Mohamed.

Amonestaciones
15’ST Maximiliano Zelaya (HUR)
18’ST Bruno Duarte (PAT)
34’ST Federico Martín (HUR)
43’ST César Ibánez (HUR)
44’ST Tomás Cáceres (PAT)

Cambios
16’ST Emiliano Griffa por Faustino Dettler (PAT)
20’ST Juan Manuel Arias por Braian Maidana (HUR)
22’ST Tomás Cáceres por Brian Nievas (PAT)
25’ST Franco Romero por Shayr Mohamed (HUR)
35’ST Agustín Curruhinca por Leandro Paradiso (HUR)
35’ST Juan Ignacio Suárez por Enzo Quinteros (PAT)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here