Patronato nunca perdió en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella ante Huracán, tampoco en el Nacional de 1978. 5 partidos, 4 victorias, 1 igualdad. En Primera División, será la primera vez. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Este domingo, Patronato recibirá a Huracán, en un partido clave para el Rojinegro, por la Fecha 21 de la Superliga, siendo, además, la primera vez que ambos se enfrenten en Primera en Villa Sarmiento.

Pero al ser un partido cargado de condimentos para el Patrón, vale hacer hincapié en el dato de que ante el Globo, nunca perdió en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Si bien en el historial lidera Patronato, con 5 victorias en 12 partidos, contra 2 de Huracán y 5 empates (incluyendo los 2 cruces en el Nacional de 1978), en Paraná, también manda.

Resultado de imagen para patronato 3-0 huracan

En Villa Sarmiento, tanto el Santo cómo el Quemero disputaron 5 partidos desde que se cruzaron por primera vez en el Nacional de 1978, donde jugaron 1 sólo partido en Paraná, con la igualdad 1-1 con tantos de Pesoa y Babington. 

Pero ya en la B Nacional, donde se volvieron a encontrar, Patronato se impuso en todas las oportunidades que Huracán llegó al Grella, con 4 partidos y 4 triunfos del anfitrión y dueño de casa ¿Logrará perdurar está marca?

REPASO DE LOS PARTIDOS

Resultado de imagen para patronato huracan

6/Diciembre/1978Patronato 1-1 Huracán – Américo Pesoa -P- y Carlos Babington -H-
14/Noviembre/2011Patronato 2-1 Huracán – Diego Jara y Franco Miranda -P- y Sánchez Prette -H-
27/Octubre/2012Patronato 3-0 Huracán – Sergio Blanco x2 y Gastón Machín.
22/Marzo/2013Patronato 2-0 Huracán – Roberto Brum y César Carignano.
26/Octubre/2014Patronato 2-0 Huracán – Sebastián Bértoli y Juan José Arraya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here