Patronato lograría quedarse en Primera División con sólo un punto, siempre que los demás no ganen ¿Cuánto tienen que sacar sus competidores?

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Quedan 5 fechas para el final de la Superliga, donde todavía resta mucho por definir. 15 puntos en juego, que serán vitales para varios elencos, entre ellos, Patronato.

Ignacio Peralta, periodista de ESPN, demostró las posibilidades matemáticas que tiene cada equipo que lucha por la permanencia, desde la Fecha 21 a la 25 (cuando todo se defina).

 

De entrada, Patronato sólo necesitaría conseguir 1 punto para quedarse en Primera, siempre y cuando los demás equipos (San Martín de Tuc., San Martín SJ., Tigre y Belgrano) no logren sumar de a 3 unidades en sus respectivos partidos.

Ver: Así se define la permanencia

Si bien no depende de sí mismo y siempre dependerá de otros resultados, el Rojinegro, es uno de los que no está tan complicado, cómo si lo están los tucumanos y Tigre. El Ciruja para quedarse en Primera, debe sacar más de 8 puntos para iniciar a complicar a sus perseguidores. 

Por su parte, el Matador, que viene de ganarle al Patrón, es otro de los complicados. Para quedarse, debe conseguir más de 5 unidades para lograr pelear su permanencia.

El resto, Belgrano (más de 2 puntos), Patronato (1 punto) y San Martín de San Juan, son los que menos puntos deberían sumar para quedarse en Primera, si los demás elenco no pueden sumar en las fechas que siguen. Si bien todavía cuentan con una (mínima) distancia con el resto, podrían sumarse Gimnasia LP y Argentinos Juniors.

EL CUADRO EN PUNTOS Y PROMEDIOS

Rojo: descenso
Amarillo: posibilidades de permanecer
Verde: salvado

Para ser más claro, Patronato  no estará del todo salvado mientras sus rivales continúen sumando, pero sí mantendrá posibilidades de permanecer en Primera mientras sume, por más que dependa de diferentes resultados.

Foto portada: Club Atlético Patronato (Héctor Pasquet)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here