Patronato visita este viernes a Tigre, desde las 19hs, con arbitraje de Andrés Merlos, en lo que será un partido decisivo por la permanencia. Sciacqua realiza dos cambios, Gorosito repite equipo.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Aquella persona que es consumidor de redes sociales, en la previa a cada partido de su equipo, mucho más cuando se pelea algo, es recurrente a la frase: «Es hoy». Patronato, es hoy.

Es hoy, Patrón, seguramente será tendencia en la ciudad de Paraná, o al menos en el Mundo Patronato, que se juega una parada clave, un partido que «marca un antes y un después», que significaría mucho más que 90 minutos. Una carga alta de estrés, lleno de emociones y cambios.

Ver: «Este partido puede marcar un antes y un después»

El Rojinegro tiene la posibilidad de marcarle el terreno a sus competidores, de salir de la zona del descenso (al menos hasta que concluyan todas las fechas), pero sobre todo, comenzar a despegarse de Tigre, su rival de turno, su claro rival en la permanencia.

Por los condimentos del partido, pero también por lo importante que será aprovechar los momentos, es que Mario Sciacqua toca el equipo, mueve piezas, cambia roles y apuesta por nombres que vienen rindiendo con creces (que tampoco sale de lo común).

El cambio más relevante, además del de Lemos por Ledesma en la mitad de cancha, aparece la inclusión de Cacheiro por Gil Romero, que tendrá su debut cómo titular, por la banda izquierda, provocando que Carabajal pase al doble cinco y tenga el papel fundamental, el de conducir y conectar las líneas.

Ver: Un doble cinco que ya funcionó

Luego, lo demás, no se toca. Más allá del regreso de Vera (que estará en el banco), Marito si inclina por la dupla Gissi-Escudero, que dio buenos pasajes ante Estudiantes y Aldosivi, pero por sobre todas las cosas, respira al saber que se recuperaron Dylan y Ávalos.

Ver: Entre algodones

Para repasar en limpio, los 11 en Victoria, serán: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Matías Escudero, Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Gabriel Carabajal, Ignacio Cacheiro; Germán Berterame y Gabriel Ávalos.

Estos, se medirán al mismo elenco que venció a Rosario Central la fecha pasada, es decir: Gonzalo Marinelli; Alexis Niz, Gerardo Alcoba, Néstor Moraighi, Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Sebastián Prediger; Lucas Janson, Walter Montillo, Nicolás Colazo; Federico González. 

¡Es hoy, Patrón!

 

Notas previas
Ver: «Al que le pese menos la mochila, sacará ventaja» // Ver: Otro árbitro polémico para Patrón // Ver: «Estoy ilusionado con este Patronato» // Ver: Barreto la novedad

Foto portada: Patronato en Fotos (MD)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here