Martín de León tuvo un rico mano a mano con Código Patrón, en sus primeras palabras cómo coordinador de las divisiones inferiores: «La idea es que los resultados no condiciones los aprendizajes», indicó. Aunque al mismo tiempo, habló del tipo de jugador que se formará.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Es cierto que pasó un tiempo desde el inicio de la pre-temporada de las categorías de las divisiones inferiores de Patronato, pero fue el tiempo donde Martín de León, el nuevo coordinador de las Juveniles, se acomodó e inició su período de adaptación a la nueva tarea.

Y tras varios días de mucho movimiento y planificación, habló de su nuevo cargo, en un mano a mano con Código Patrón, al término de un entrenamiento de Reserva y de un inicio de año «más que agitado», cómo expresó.

En primer lugar, fue claro a la hora de remarcar el porqué aceptó el cargo de coordinador: «El desafío me gusta. Estos dos años estuve en el último escalón y ahora tengo la posibilidad de observar todo el camino y de ver que cuestiones le ponemos aportar al andamiaje que ya funciona desde hace 6 años».

Y admitió: «Me entusiasma hacer un trabajo desde los jugadores más chicos y tener un ida y vuelta con los técnicos y preparadores físicos, es algo que me atrajo y voy a tener que desarrollar ahora».

-¿La idea es buscar una metodología de juego?

«Primero, hablé con los técnicos de algunos parámetros, pero va hacer más a mediano plazo. Esto fue todo muy rápido y tenemos que acomodar lo más urgente, que son las incorporaciones, la acomodación de los planteles. Cuando se estabilice todo, tengo una idea de construcción, desde lo deportivo, una metodología de trabajo».

«No significa que todos los equipos van a jugar a lo mismo, sino que de tres o cuatro cuestiones generales, que entre todos debemos desarrollar, porque no las voy a imponer, sino que las debemos desarrollar con todos los cuerpos técnicos».

-¿En que consiste?

«En sí, es preguntar y responderse preguntas, cómo: ¿Qué jugador tiene que formar Patronato, para que le sirva a la Primera y que pueda ser posibilidad de que emigren? ¿Cuál es el jugador que recibimos, el talento que recibimos, las posibilidades formativas que tenemos, la idiosincrasia de la gente y el lugar?»

1«Porque a la gente le gusta un tipo de jugador en Patronato y la idea es encontrar que tipo de jugador necesita y que jugador formal, para el futuro del club».

 

En otro momento, acerca de lo que podría ser el 2019 en las formativas, fue claro a la hora de hablar de los objetivos: «La directiva de Patronato no mira los resultados, sino que habla más de los jugadores que se ven con posibilidades o se encuentran bien. La idea es dejar de pensar en el sábado y pensar más en el desarrollo del jugador».

Y agregó: «A mí no me va a importar tanto el resultado del sábado, porque creo que hay uan postura equivocada, de ver los resultados de cualquier equipo de inferiores y si son buenos, se habla de buenos trabajos o malos». 

«No pasa por ahí, para mí, en lo profundo. Yo creo que se consiga el resultado desde las herramientas que se le brindan a los jugadores. A eso voy apuntar, por más que sea difícil. La idea es que los resultados no condiciones los aprendizajes», cerró Martín de León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here