El Rojinegro cayó en su visita al Estadio Ciudad de La Plata, 1-0 ante Estudiantes, que con gol de Jonathan Schunke, se quedó el partido. Patrón jugó gran parte del partido con 10, tras la expulsión de Bravo. Bértoli contuvo un penal.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Vamos a lo básico y sencillo, Patronato fue uno sólo, el de los segundo 45 minutos, donde volvió a sus fuentes, a mantener un orden defensivo y atacar con peligro por las bandas.
¿Y el primer tiempo? Fue prácticamente todo de Estudiantes, que con poco, aprovechó lo dormido y perdido que estuvo el Rojinegro durante esa etapa, en la que le costó horrores conectarse dentro del rectángulo de juego, pero también sin ser preciso en los pases o salidas para saltear líneas.
Fue un equipo largo, donde Ávalos y Berterame tuvieron que ingeniárselas para lograr una situación de peligro, en la que Compagnucci no fue el de partidos pasados y Carabajal, con poca claridad, no pudo ser el conductor para descansar ante la adrenalina que propuso el Pincha.
Sánchez y Estévez por el sector izquierdo generaron muchas inquietudes, pero también peligro. Fue la vía de ataque de Estudiantes, que sólo por momento necesitó de Castro o sus delanteros, que poco tuvieron que ver en el pleito
Si bien el León fue peligroso en sólo una ráfaga, cuando llegó el gol de Schunke a los 25 minutos, donde Bértoli salvó un penal y en la que se quedó con 10 futbolistas, tras la expulsión de Bravo, pero la baja de Sandona que se luxó el hombro.
Todo un sofocón que se corrigió retrasándose en el campo de juego y esperar el descanso, para volver con otro aire en el complemento.
Y fue así. Hubo un lavado de cabeza, un cambio en la mentalidad. El segundo tiempo apareció el verdadero Patronato de Mario Sciacqua, el que se animó a desequilibrar, que se jugó en ataque, pero que mantuvo un orden en defensa, pero también, un fuerte desgaste.
Compagnucci tuvo más espacios y fue el futbolista más peligroso. Ávalos ganó varios duelos aéreos y Berterame se soltó mucho más (le anularon un gol).
Los ingresos fueron positivos, porque Ledesma le dio otra temática al ritmo, pero también al posicionarse en zona ofensiva. Orden, sacrificio, desgaste y un Bértoli sensacional para tapar lo que pudo ser la ventaja. En el final, llegó la más clara, con Compagnucci, que llegó desgastado y con poca claridad para el empate.
La rebeldía no le alcanzó, faltó un tiempo y se lamentó todo el plantel. El Pincha, con poco, volvió a sumar y el Rojinegro, por un tiempo, ya sacó una vez más la calculadora y espera resultados. Ante Aldosivi, será repetir lo hecho ante Atlético Tucumán.
PUNTAJES
Bértoli-8; Geminiani-5, Gissi-5, Sandona-4, Pantaleone-6; Compagnucci-6, Lemos-5, Bravo-3, Carabajal-5; Berterame-6 y Ávalos-5. DT: Sciacqua-5.
Cambios: Escudero-5; Ledesma-6; Rescaldani-4.