Patronato logró algo histórico desde su llegada al profesionalismo, convertir 9 goles en 3 partidos de forma consecutiva y a los rivales a los que les convirtió. Existe un sólo antecedente, de algo similar. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

En el lenguaje futbolero, dentro de las tantas frases trilladas que existen, hay una que habla de rachas, que se tratar de remarcar el momento de un equipo, que no pierde o que no gana. En el presente, Patronato está atravesando una interesante racha.

Es que el equipo de Mario Sciacqua, ante Atlético Tucumán, consiguió algo histórico para la institución y que muy difícilmente ocurra (al menos a menudo) en el fútbol argentino. Marcar 3 goles en 3 partidos de forma consecutiva, consiguiendo de está manera, 9 tantos en sólo 270 minutos jugados.

Fecha 15 Patronato 3-3 Velez
Fecha 16 River 1-3 Patronato
Fecha 17 Patronato 3-0 Atlético Tucumán

Habrá que buscar en los archivos, un hecho similar al que consiguió el Rojinegro en la Superliga y que muy probable sea la primera (si es que existen pruebas que indiquen lo contrario) que consigue dicha estadística.

ALGO QUE SE ASEMEJA

Resultado de imagen para patronato argentino a 2010

A lo largo de toda la historia, Patronato tuvo momentos y rachas más que especiales y largas, con un total de 10 partidos sin derrotas, con goleadas a favor, con buenos porcentajes en puntos.

Código Patrón, encontró un momento que podría ser «similar» al que mantiene en el presente. 10 goles en 4 partidos en la temporada 2010 en el Argentino A.

Patronato 2-0 Ben Hur
Juventud Pergamino 0-3 Patronato
Gimnasia de Concepción del Uruguay 0-2 Patronato
Patronato 3-0 Guillermo Brown de Puerto Madryn

Aquel pasaje del hoy Federal A, fue el único pasaje que se podría asemejar con el presente, por los resultados y también por la efectividad del Santo, salvando la diferencia de categorías, años, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here