Patronato y Atlético Tucumán igualaron 2-2 en el predio La Capillita, por la Fecha 17 del Torneo de Reserva. Ambos se repartieron los goles un tiempo cada uno. Franzoni y Comas, los gritos Santos.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Es difícil no entrar en la mediocridad de las palabras a la hora de analizar el partido entre Patronato y Atlético Tucumán en la Reserva, es decir, de entrada un partido que se dividió en tiempos, con mucha fricción, sin un dueño neto y con un resultado final, que en lo fino, es justo.

Justo porque el primer tiempo fue del Patrón, que se animó de entrada a marcar el terreno e intentar jugar, moviendo la pelota de un lado al otro y superando, sin inconvenientes, la presión alta que ejerció la visita, sobre la salida del local.

Pero con la sociedad Aruga y Dettler, por la izquierda, es donde se generó más. Si bien no fue prolijo el desempeño en ofensiva, el Rojinegro tuvo situaciones y controló, en la parte defensiva a Atlético (todo lo contrario pasó en el complemento).

Y fue la izquierda que llegó el primer grito, con una jugada colectiva que terminó en un penal, que intercambió por gol, Juan Cruz Franzoni, que tuvo su primer premio a tanta lucha. 1-0 y seguridad para el Patrón, que lo llevó a ganar en confianza y solidez con la pelota.

De esa forma, es que Román Comas rompió los esquemas. Sorprendió con un remate de media distancia que se coló en el ángulo del arquero tucumano, que nada pudo hacer para el delirio del Gordito, que sacó más ventaja con un 2-0.

Pero, al mismo tiempo, fue justo la igualdad porque el Decano, ni sobre el cierre de la primera tanda, ni tampoco en el arranque del segundo tiempo, dejó de incomodar al Santo, que sintió el desgaste y también la falta de concentración en el complemento.

Tucumán atacó por derecha y por izquierda, profundizó más en su figura Braian Jimenez, que por ambos sectores desequilibró. Por momentos, solo por eso, el partido estuvo controlado, hasta una ráfaga donde Atlético, lo igualó en tan sólo 3 minutos.

Primero con un centro desde la derecha, que nada pudo hacer Rivasseau cuando Correa conectó dentro del área la bocha. Después por izquierda, cuando Estrada, quién había ingresado hace minutos, cambió de palo la dirección de la bocha y decretó el empate.

El resto, fue palo por palo, situaciones de un lado, con contragolpes del otro. Malos cobros en las infracciones y sin más diferencias, un justo empate. Que deja con sabor a bronca por el lado del Patrón, por cómo se dio el primer tiempo, donde deberá corregir varias situaciones. Ahora, a pensar en Estudiantes.

SINTESIS

Patronato (Franzoni y Comas) 2-2 (Correa y Estrada) Atlético Tucumán

Formación (puntajes)
-Patronato: F. Rivasseau (5); E. Quinteros (5), B. Duarte (6), J. Correa (6), M. Aruga (6); R. Comas (8), B. Nievas (6), S. Briñone (6), F. Dettler (7); L. Vázquez (5) y J. Franzoni (8). DT: M. de León (6).
-Atlético Tucumán: F. Pizzicannella; G. Núñez, C. Albornoz, S. González, P. Sánchez; B. Jimenez, E. Valenzuela, A. Bustos, J. Trujillo; C. Pombo y R. Ruíz.

Cambios
0’ST Sergio Correa por Enzo Valenzuela (AT)
10’ST Luis Estrada por Ramiro Ruíz (AT)
16’ST Gastón Broggini por Luis Vázquez (CAP)
21’ST Nahuel Cornero por Faustino Dettler (CAP)
23’ST Lucas Gigena por Juan Trujillo (AT)
33’ST Gabriel Schvindt por Brian Nievas (CAP)

Amonestados: No hubo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here