Patronato hizó historia en el Monumental, al ganarle 1-3 a River, en el reinicio de la Superliga, con un Ávalos intratable, para llevarse la pelota, tras su hat-trick. Ferreira puso el descuento. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

«Permítase soñar, Patrón». En lenguaje charrúa ya lo conocemos, ahora Patronato debe comenzar hablar en Guaraní, luego de que Gabriel Ávalos, su nuevo goleador, le permita volver a soñar por la permanencia en Primera División.

Patronato no sólo logró algo histórico, sino que también pudo hacer lo que tanto esperó: Iniciar con el pie derecho el reinicio de la competencia, jugando un partido, casi perfecto o al menos en el plan de Mario Sciacqua.

El DT fue claro al palpitar la previa a este partido, esperar, aguantar y lastimar. Y el Rojinegro trasmitió lo que se dijo en el papel, al campo de juego. Porque se resguardó, acortó las líneas entre la mitad de cancha y la defensa, no le permitió desplegar verticalidad al Millonario, que si bien incomodó en el inicio, no llevó peligro suficiente al arco de Bértoli.

«Aguantar y lastimar». Cuando el Santo se animó, pudo ver los espacios que dejó el elenco local y Compagnucci lo entendió a la perfección, no explotando las espaldas, sino también por la asistencia que le puso a Gabriel Ávalos tras una recuperación de Bravo en la mitad de cancha. Frente a Lux, no perdonó el paraguayo.

 

Festejo y delirio para el Rojinegro. Aguantó, recuperó y lastimó. Un plan llevado al terreno de juego. Misión que se repitió minutos más tardes, cuando se retrocedieron metros y River se endulzó. Carabajal cómo conductor, abrió para Compagnucci (deja vu). Centro y cabezazo letal de Ávalos, inatajable para Lux.

Vuelve a festejar, Patrón. Locura. Hablemos en Guaraní ¡Sensacional, Kape!

Pero el plan de Mario Sciacqua no cambió tras el entretiempo, sino que volvió apostar a lo mismo, sabiendo que Gallardo debía, por obligación, buscar el partido, cómo sea.

El Santo, siguió igual, retrocedió, dejó crecer a River que sin lateral, dejó espacios que explotó, una vez más Gabriel Compagnucci. El ex Unión que corrió y volvió asistir para una exquisita definición de Ávalos. LOCURA, PATRÓN.

¿Si no se sufre, no vale? No vale, por más que la diferencia sea de tres tantos contra cero, mucho menos cuando en frente está el último campeón de América.

El Muñeco volvió a mover líneas, se puso en campo de Patronato, y comenzó a forzar a Bértoli, que nada pudo hacer con el gran remate de Ferreira para el descuento del anfitrión.

Lo que dejó, fue apretar los dedos, rechazar para arriba, explotar los espacios y aguantar, seguir aguantando. Apaolaza no lo liquido, San Sebastián se hizo más fuerte con cada rezo. Patronato ganó.

El Rojinegro no sólo cumplió con su meta, sino que logró algo histórico, ganar 3-1 en el Monumental, al último campeón de América y con una actuación, más que importante. Patronato sueña con la permanencia, tras una victoria Monumental.

GOLES

SINTESIS

River (Ferreira 17’ST) 1-3 Patronato (12’PT; 35’PT; 9’ST Ávalos)

-River: 14-Germán Lux; 4-Jorge Moreira, 2-Robert Rojas, 16-Kevin Sibille, 18-Camilo Mayada; 11-Nicolás De La Cruz, 15-Exequiel Palacios, 5-Bruno Zuculini, 21-Cristian Ferreira; 34-Lucas Beltrán y 19-Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
-Patronato: 1-Sebastián Bértoli; 4-Lautaro Geminiani, 33-Renzo Vera, 34-Agustín Sandona, 25-Nicolás Pantaleone; 8-Gabriel Compagnucci, 22-Federico Bravo, 24-Damián Lemos, 10-Gabriel Carabajal; 11-Germán Berterame y 39-Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.

Modificaciones
0’ST Leonardo Ponzio ingresó por Camilo Mayada (RIV)
0’ST Alan Marcel Picazzo ingresó por Jorge Moreira (RIV)
18’ST Francisco Apaolaza tomó el lugar de Gabriel Ávalos (PAT)
20’ST Federico Girotti ingresó por Lucas Beltrán (RIV)
24’ST Gastón Gil Romero tomó el lugar de Germán Berterame (PAT)
33’ST Lautaro Comas tomó el lugar de Gabriel Carabajal (PAT) 

Amonestados
26’PT Gabriel Carabajal (PAT)
23’ST Exequiel Palacios (RIV)
48’ST Lautaro Comas (PAT)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here