Patronato visita a River, este domingo, a las 19:20hs, en el Monumental, en el reinicio de la Superliga y la parte final, en la que el Patrón, se juega la permanencia. Equipos, confirmados.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

La espera terminó, comienza el momento de ansiedad, de nerviosismo, de sacar una vez más la calculadora e iniciar a soñar, por la permanencia, por los goles, por un buen rendimiento (aunque es lo que menos importaría en la segunda mitad del campeonato).

Hoy Patronato visita a River, por la Fecha 16 de la Superliga, pero es donde arranca la batalla final, la primera de las 10 finales que afrontará el elenco de calle Grella para escapar a la zona del descenso.

Enfrente estará el campeón de América, que llega desgastado, sin concentrarse en el campeonato, con dos resultados negativos en su casa, pero positivos y de aliento para el Patrón, que renovado, con aires nuevos, con caras que harán su debut, espera llevarse algo de Núñez.

Mario Sciacqua, dentro de lo positivo de la pre-temporada, logró encontrar una base, en cuanto a rendimientos, intentó equilibrar las líneas, tratar de que su equipo no sufra tanto en defensa, pero que saque réditos en ofensiva.

Y eso es lo que buscará el Rojinegro ante River, retroceder y apostar a la velocidad, con la presentación de Compagnucci y Carabajal, además de la sociedad que pueda generar Berterame y la resistencia aérea de Ávalos.

En defensa, un doble cinco de contención, para que los relevos no sean sólo de uno y lograr repartir el desgaste, aunque una mala salida o presión. Luego, los del fondo, los ideales de Sciacqua. Los centrales que  terminaron el semestre pasado y los laterales que reparten ataque por defensa.

La carta está puesta sobre la mesa, comienza el desenlace y la parte final del campeonato, que puede marcar un antes y un después para el Santo, que está lleno de ilusión.

Los 11 del Muñeco Gallardo:14-Germán Lux; 29-Gonzalo Montiel, 2-Robert Rojas, 16-Kevin Sibille, 3-Nahuel Gallardo; 11-Nicolás De La Cruz, 23-Leonardo Ponzio (capitán), 5-Bruno Zuculini, 18-Camilo Mayada; 34-Lucas Beltrán y 19-Rafael Borré. 

 

NOTAS PREVIA

Ver: Es de pelota parada // Ver: «Estamos preparados» // Ver: «Los jugadores tienen que estar convencidos» // Ver: «Estamos en tiempo de dar la cara» // Ver: Vigliano y sus Patronato-River // Ver: El nuevo dueño de la 10 // Ver: Por ahora, Lemos-Bravo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here