Patronato realizó minutos formales de fútbol, en los que Mario Sciacqua probó el once que venía manejando en la semana, con la sopresa de Ávalos y una sola «duda»: Carabajal o Comas. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

En el final de la pre-temporada o por lo menos en el cierre de la concentración en Buenos Aires, hablamos de lo que había dejado esa semana en Ezeiza y la seguidilla de amistosos: una base.

Ver: ¿Qué dejó la semana en Buenos Aires?

Y en eso también se apoyó Mario Sciacqua este jueves en la práctica formal de fútbol, en la que ratificó la defensa que venía trabajando, con la ratificación de Sandona, debido a que Gissi no llega en condiciones; es decir, Geminiani, Sandona, Vera, Pantaleone.

Ver: Intentó, pero no

En la mitad de cancha, se sostiene el doble cinco de contención, la dupla Lemos-Bravo, por las características de River y también para lograr soltar los volantes, para que dediquen únicamente a la faceta ofensiva.

Ver: Por ahora, Lemos-Bravo

Mientras que arriba aparece la sorpresa, Gabriel Ávalos acompañando a Germán Berterame. Peso ofensivo y aéreo, es lo que busca Sciacqua con el paraguayo, para forzar la descarga y quebrar líneas de tres cuartos de cancha en adelante.

Ver: El Pity ya pelea su lugar

Si bien la filosofía de Marito (Sciacqua) es apostar a la presión alta y la intensidad en la marca, quedó demostrado que no será el plan, por lo menos de entrada o ante cualquier salida de River, para evitar un equipo largo y partido. El Patrón esperará en la mitad de cancha, jugará a la contra, cómo quedó estipulado en los manuales del lenguaje futbolero.

Por otra parte, por más que no realizó cambios, en un momento Lautaro Comas tomó el lugar de Carabajal, que recibió un golpe y se retiró algunos minutos. La metodología cambio, debido a que se lo buscó más al Gordo, por sus características y explosión.

Salvo ese detalles, Sciacqua no tiene dudas y el once no saldría de: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Federico Bravo, Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here