Patronato ya inició el retorno a la capital entrerriana, tras una serie de amistosos, asado, charlas, refuerzos, despeje de dudas y una unión clave de cara al reinicio de la competencia. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Todos los balances se hacen en base a los resultados, que en definitiva, son los que mandan y marcan cada andar o paso que se da, mucho más en el fútbol. Pero, en está oportunidad, los resultados (que tampoco son muy alentadores), parecen ser el punto menos importante.

Porque Patronato, luego de su semana en Buenos Aires, vuelve con un plantel más armado, con más confianza y con una base más que sólida, o por lo menos eso pienso.

Mario Sciacqua probó durante tres amistosos, en los que pocos nombres fueron los que cambiaron, es decir, gran parte del once «ideal» se comenzó a consolidar, a base de rendimientos y también comprensión de lo que pide, para este semestre el DT: equipo compacto, equilibrado, pero con mucha labor ofensiva.

La cuota de gol puede ser un atenuante, cómo también el tener que seguir laburando de tres cuartos de cancha para atrás, porque Patrón ante Lanús, Los Andes y San Martín de Tucumán sufrió en demasía.

Pero, de cara al cotejo contra River, en los que vuelven a iniciar las finales para el Rojinegro, son pocas las dudas que tiene el CT. Para ponerlas en contexto: Bértoli; Geminiani, X, Vera, Pantaleone; Compagnucci, X, Ledesma, Comas; Carabajal; Berterame o Apaolaza. 

Si bien fue Rescaldani quién inició la pre-temporada en los titulares, el rendimiento de los dos juveniles de San Lorenzo y Estudiantes, hace que el ex Velez, tenga que esperar. También la adaptación de Ledesma y el rol que cumple para Sciacqua, es clave, también corre con ventaja, aunque para encontrar su socio, habrá una dura pelea más que interesante.

Carabajal, por lo que aportó el primer semestre, pero también por los conocimientos del CT, es hoy uno de los intocables y seguiría con su rol de conductor, aunque su socio partió a México, tuvo buenos destellos y pasajes con Berterame, Comas y, a su vez, con Compagnucci.

En la defensa, todo indica que dependerá de la recuperación de Dylan Gissi, que padece de una molestia en el isquiotibial y volverá a pelear en puesto en Paraná, sino, Andrade o Sandona o Escudero.

FUERA DE LA PELOTA

Si dejamos de mirar la pelota y nos focalizamos en el punto que más influyó y se notó en las diferentes redes sociales, fue la unión general que se gestó durante los casi 15 días de concentración. No sólo en Paraná, sino al salir de la misma, en la que los futbolistas convivieron entre sí.

En algo que se destacó, fueron la cantidad de imágenes que se captaron compartiendo momentos, con mates, por la mañana o tarde, el asado post-Los Andes y el buen ambiente que se generó en cada entrenamiento.

Puntos claves para un CT que sabe la parada y el desafío que tiene por delante, en la que pudo conceptualizar mucho más su idea, pero al mismo tiempo, unir piezas, concentrarlas y esperar que el inicio, sea el óptimo.

RESULTADOS (titulares)
Lanús 2-2 (Berterame y Comas) Patronato
Los Andes 0-0 Patronato
San Martín Tucumán 1-0 Patronato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here