En un mano a mano, no muy extenso, Sebastián Bértoli habló del inicio del final de su carrera deportiva, en el que explicó: «Tenía sueños y objetivos más allá de mantener la categoría, pero quedaron truncos».
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Se retiraron absolutamente todos del predio, sólo quedó la utilería y el eterno capitán, que tras la primera lluvia intensa, se quedó a pensar y fue el último en retirarse del vestuario, lento, sin un andar rápido, mirando y observando cada detalle de lo que lo rodeaba.
Ver: Bértoli puso fecha a su retiro
Pero antes de partir a su domicilio, Sebastián Bértoli habló mano a mano con Código Patrón, en el que comenzó a entrar en razón de que esté, fue su primer y último día de una pre-temporada profesional, ya que tras la finalización del campeonato y (tal vez) la Copa Superliga, el ídolo máximo de Patronato, colgará los guantes.
#Patronato | «DISFRUTARÉ MI ÚLTIMA PRE-TEMPORADA»
Sebastián Bértoli comenzó sus últimos días como profesional pic.twitter.com/t3CqiMq89h
— Código Patrón (@PatronCodigo) 2 de enero de 2019
Y más allá de la melancolía, Seba dejó en claro los puntos por los que decidió retirarse a mitad de año, pero hizo foco en uno más que principal
Ver esta publicación en Instagram
«Se me escapó el último objetivo, para ponerle la frutilla al postre».
Además, se refirió a lo difícil que puede ser el semestre, en el que mantuvo calma: «No lo sé, te lo responderé cuando termine. Intentaré y me focalizaré para poner todo positivo y disfrutar todo lo que queda, pero con la seriedad de la situación».
Y por último, habló de lo grupal y también de lo que resta para el 2019: «Hay que mejorar algunos aspectos, más que nada lo defensivo. Quedan 10 finales, muy apretados. Estamos cerca de salir, pero para eso necesitamos ganar dos o tres partidos seguidos, pero tenemos que ir partido a partido, para sumar lo que más se pueda».