Este jueves, en el predio La Capillita, Patronato inició con su corta semana en doble turno, donde por la mañana, hubo tareas tácticas.

Por: Gabriel Obelar

Patronato hace de cuenta que no tuvo un parate entre las fiestas o por lo menos así lo hace sentir el cuerpo técnico de Mario Sciacqua, que comenzó a trabajar la parte táctica, sin descuidar, lógico, la parte física.

Es por esto, que este jueves, el plantel se dividió en dos. Por un lados, los defensores y por el otro, los mediocampistas ofensivos y delanteros en otro terreno, más allá de que luego intercambiaron posiciones.

Los defensores, comenzaron a ensayar la salida desde el fondo, pero también la presión, no en zona, sino a la pelota o determinado jugador. Allí, el DT paró dos defensas, con un mediocampista de contención.

Una de ellas, formó con: Geminiani, Andrade, Vera, Urribarri; Lemos. Mientras que la restante, fue con: Ceballos, Sandona, Escudero, Pantaleone; Bravo. 

Mientras que del otro sector, trabajos de tenencia y circulación, previo a los movimientos con Sciacqua, en el que se profundizó el desborde y la verticalidad.


Allí, los futbolistas invirtieron los roles, aunque por el momento, en el tema incorporaciones, Compagnucci pasó a ser un extremó por izquierda y Cacheiro lo mismo, pero por el otro sector.

Lo importante es que el Santo no cuenta con futbolistas en la enfermería y comenzó a pulir lo táctico, de cara a los amistoso de pre-temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here