Mario Sciacqua rompió el silencio y en el día que se confirmó la salida de Facundo Barcelo, comentó: «Nuestra realidad es diferente. Tenemos que sacar nuestra inteligencia», se refirió en El Mundo FC.

Por: Gabriel Obelar

Mario Sciacqua atraviesa unas «vacaciones» (si es que se puede llamar así), con mucho celular de por medio, ya que no para de hablar y de comunicarse con los futbolistas y los dirigentes, en este insipiente armado del plantel para lo que será el segundo semestre de la Superliga.

Pero sabe que la tarea no es fácil, por la situación de Patronato en la tabla de los promedios, por los pocos partidos que se juegan (sin contar la Copa Superliga) y por los meses de competencia. Es por eso, que se refirió a la actualidad con Walter Safarían en El Mundo FC.

«Uno habla con otros entrenadores, lee el presente de los demás y nuestra realidad es completamente diferente. Pero ahí es donde tenemos que sacar nuestra inteligencia, el tratar de potenciar a los futbolistas y mirar las inferiores. Pero también estar pendiente si hay algún tapado que quiera afrontar el desafío de Patronato», expresó sobre el armado del plantel.

Ver: Sciacqua quiere a Passerini

Y remarcó: «Pero siempre tuve este tipo de desafió. Si me dan a elegir, preferiría más abundancia en jugadores, pero es la realidad que nos toca y la asumo con total responsabilidad».

Ver: Solo faltan las firmas

En otro momento, se refirió a la salida de Facundo Barcelo del equipo: «Lo de Barcelo no lo pensábamos. Cuando nos fuimos de vacaciones y no tenía que podía irse. Cuando armaba el segundo semestre, lo tenía en carpeta. Hable con todos los futbolistas y quedamos en vernos el 2 de Enero».

 

«Pero yo pienso que el futbolista que no está convencido, es muy difícil retenerlo, porque tarde o temprano se quiebra la relación. No podes liberar a todos porque se van, pero el que no quiere estar, no lo voy a forzar».

 

Al mismo tiempo, valoró la actitud de ahora su ex delantero: «Facu se portó muy bien, llamó a todos, a mí, los dirigentes y nos contó está propuesta. Lo vivimos con dolor, pero es un futbolista que merece está chance de pegar el salto en lo deportivo y económico».

Por último, también habló del funcionamiento y lo que anhela encontrar en el 2019: «Más allá de la situación deportiva en la que estamos, necesitamos más regularidad defensiva, porque convertimos goles, pero también nos hacen muchos. De movida tenemos que buscar un reemplazante de Barcelo. Para nosotros no es fácil, pero tratamos de fortalecer la parte ofensiva, cómo también un competidor de Sperduti por el puesto».

Ver: Pretemporada más que confirmada

EL AUDIO COMPLETO

Gentileza: @ElMundoFC / @WalterSafarian

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here