Este miércoles, el Comité Ejecutivo de la Superliga, aprobó la Copa de la Superliga y a conocer el cuadro de disputa ¿Contra quién jugaría el Patrón si hoy termina el campeonato?

Por: Gabriel Obelar

Muy poco le puede estar importante a Patronato, por lo menos ahora y en el inicio del 2019, la Copa de la Superliga o, cómo muchos la llamaron, la Copa de la Liga, que trata de imitar los formatos del fútbol europeo.

Este miércoles, se aprobó y se confirmó cómo será la forma de disputa, con partidos de ida y vuelta, menos la final, que será en cancha neutral. Los equipos que finalicen en las 6 primeras posiciones, accederán directamente a los 8vos de final, mientras que el resto jugarán partidos de ida y vuelta para acceder a dicha competencia.

Acá es donde entra Patronato, por lo menos ahora, pensando en dicha competencia. Si hoy finalizará la Superliga, el Rojinegro terminaría en el puesto 25°, por lo que en el cuadro principal, para acceder a los 8vos de final, jugaría contra Godoy Cruz, por estar en el puesto 8° de la tabla.

Más allá de lo económico, cabe resaltar que el campeón de la competencia, jugará la Copa Libertadores del 2020, mientras que el sub-campeón, la Copa Sudamericana 2020.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here