Patronato recibe a Velez, por la Fecha 15 de la Superliga, en un partido más que clave de cara al futuro para el Rojinegro y Mario Sciacqua, que cambió sistema y jugadores. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Podríamos considerar este partido, para Patronato, cómo esa persona que no puede fallar para tomar el último tren o el último colectivo del día, que lo depositará lo más cercano a su casa para terminar el día.

Cambiando al ámbito futbolero, podría ser una de las últimas oportunidades antes de afrontar las últimas diez fechas que le quedarán a la Superliga, cuando inicie el 2019.

Es por eso que este partido contra Velez toma mucha importancia y transcendencia para el Rojinegro, que sabe que varios resultados se dieron a su favor, pero solo será válido si logra los tres puntos este lunes. Pero también, para lo que será el mercado de pases y saber cómo llega al próspero año nuevo.

Por tal motivo, Mario Sciacqua se juega el todo por el todo, con lo que tiene a disposición, modificando el sistema táctico o, mejor dicho, volver al esquema que mejor le respondió el equipo: 4-1-4-1, pero con el regreso más importante, el de Pablo Ledesma.

Rol de conductor, de voz dentro de la cancha, pero con una responsabilidad grande, al volver tras mucha inactividad y en un encuentro que será de mucha intensidad, por no decir ida y vuelta.

Por otra parte, el DT no quiso correr riesgos y, por sus molestias físicas, decidió prescindir de los servicios de Geminiani y Lemos, para apostar por los retornos de Bravo y Ceballos, que debutará en la Era Sciacqua.

El resto, no sufrirá cambios, salvo por la idea. Más concentración, mucho más desgaste e intensidad, pero también con un plan que debe salir casi a la perfección para lograr romper con uno de los elencos sensación y tratar de emparejar, con las armas, la juventud de Vélez.

Sin más vueltas, los 11 para tratar de cerrar con una sonrisa y otro aire el 2018, será con: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Agustín Sandona, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Federico Bravo; Mauricio Sperduti, Pablo Ledesma, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Facundo Barcelo. 

Quiénes se medirán contra: Lucas Hoyos; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez; Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Jhonathan Ramis y Matías Vargas. 

Las cartas están arriba de la mesa, Patronato va el todo por el todo y esperar un guiño desde Córdoba entre Belgrano y Tigre. La esperanza está plantea y el Santo sueña con un «Felices Fiestas» que lo marcarán los 3 puntos.

PLANILLA

Formaciones
-Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Agustín Sandona, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Federico Bravo; Mauricio Sperduti, Pablo Ledesma, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Facundo Barcelo. DT: Mario Sciacqua.
-Velez: Lucas Hoyos; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez; Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Jhonathan Ramis y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze. 

Suplentes
-Patronato: Federico Costa; Walter Andrade, Lautaro Geminiani; Abel Peralta, Santiago Briñone, Matías Garrido; Nicolás Royón.
-Velez: Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Fabián Cubero; Guido Mainero, Cristián Núñez, Thiago Almada, Pablo Galdames, Francisco Ortega; Rodrigo Salinas.

Árbitro: Jorge Baliño
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Ver: Una sola vez en ParanáVer: Sciacqua vs Vélez / Ver: ¿Cómo retornan? / Ver: ¡Qué sea el mismo final! / Ver: Afuera con 4 / Ver: Mensaje clave / Ver: «Hay que terminar bien el año» / Ver: EL RIVAL: No tocaría nada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here