Lucas Ceballos, Pablo Ledesma y Federico Bravo volverán a ser de la partida ante Vélez. Dos de ellos vuelven tras un importante tiempo de inactividad. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Para hablar de los tres regresos a la titularidad, hay que volver a la rueda de prensa que brindó Mario Sciacqua, en la que dejó en claro que Ceballos, Bravo y Ledesma volverán a ser de la partida.

Ver: «Hay que terminar bien el año»

Dos de ellos, por las molestias físicas de Geminiani (golpe en las costillas flotantes) y Lemos (contractura en el isquiotibial derecho). Por lo que tendrán la oportunidad de cerrar el 2018 dentro de la cancha y jugarse una parada clave de cara al 2019.

Ver: Afuera con 4

El único cambio táctico, es el regreso de Ledesma por Briñone, por cómo lo piensa y lo quiere el CT para este momento del equipo, entre tanta verticalidad: Rol de conductor.

De los tres, quién llega con más rodaje (el último el 3-3 ante San Martín de Tucumán) y hasta es ilógico hablar de su función, ya que tendrá la misma labor que ante Rosario Central, cómo el único contención, en la que desplegará su mejor virtud: jugar solo en la mitad.

Los últimos dos casos, son los de menos minutos. Ceballos sólo disputó 6 partidos con la camiseta Rojinegra, es decir, será su primer partido en la Era Sciacqua y en un duelo clave. Por momentos, el actual DT lo pensó cómo volante, aunque ahora lo ratificará cómo el lateral derecho, con más prioridades defensivas que ofensivas, pero intentando simular lo hecho por Geminiani hasta acá.

Volvió ante Newell’s, pero será el retorno a la titularidad de Ledesma. Será el primero con Sciacqua desde el inicio, un técnico que tanto lo esperó y ahora espera que Pablo le cumpla con sus ideas. Desde lo físico, no está para disputar 90 minutos, pero no tendrá una función desgastante, ya que el DT quiere que la pelota llegue con descanso para que inicie la transición.

Tres que están mucho mejor que los tres que salen, por lo menos desde lo físico. El otro punto, se verá este lunes desde las 19hs.

Fotos entrada: Patronato en Fotos MD (Marisel Díaz)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here