Newell’s y Patronato jugarán su 4 partido entre sí, desde que el Rojinegro llegó al profesionalismo. Todos empates.

Por: Gabriel Obelar

Es prácticamente lógica que Patronato tenga un historial corto con varios clubes o equipos, pero es por su corto tiempo que tiene en Primera, salvo a los que enfrentó en la B Nacional.

Pero a Newell’s recién lo enfrentó en Primera, aunque anteriormente se vieron las caras por los 32avos de Final de la Copa Argentina, el 29 de Noviembre del 2011, en el Estadio Brigadier López.

Aquel día, no se sacaron ventajas, pero en la tanda de penales, fue el conjunto entrerriano quién se quedó con el partido tras vencer 5-4 a la Lepra.

Pasaron varios años antes de que se vuelvan a ver las caras y ambas fueron en Paraná. El primera, el 24 de Marzo del 2017, en el Torneo Independencia, donde ambos igualaron 1-1, con gritos de Telechea para el local y Andrade en contra.

Y la última vez, fue la pasada Superliga, con un empate 0-0, en el que el Patrón mereció ganar, pero fue Pocrnjic quién aguó los festejos Santos.

PRIMERA VEZ 

Patronato ya visitó el Coloso Marcelo Bielsa, hace años, pero en un duelo amistoso, pero está será la primera vez de forma oficial que el Santo pisará el Parque Independencia para medirse ante Newell’s, en una verdadera final.

LOS EX

Algunos de los que jugaron con ambas camisetas, fueron: Miguel D’Agostino; Victor Muller; Jorge Torres; Gastón Machín; Guillermo Ferracutti; Sebastián Grazzini; Mauricio Sperduti; Bruno Marioni. DT: Diego Osella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here