Patronato cayó 1-0 ante Boca en la Bombonera, que con un grito de Cristián Espinoza, se llevó el partido, en que Patrón, se quedó con las más claras. Andrada el verdugo del Santo.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar)

La posibilidad existía y existió durante los 90 minutos que se disputaron en la Bombonera. Patronato llegó ilusionado y con un plan que salió, casi a la perfección, pero una vez más, la jerarquía individual de Boca, lo dejó con las manos vacías una vez más al Patrón.

El partido, para los expectadores, estuvo a la altura, con la mitad de cancha cómo una vía de transición, de ida y vuelta, con intensidad y con un elenco de Sciacqua, que estuvo a la altura.

Mucho más en al primera parte, porque el Santo incomodó y se quedó con más de una ocasión de peligro ¿Cuál lo impidió? Esteban Andrada. A la vista de todos, el arquero se lució contra Barcelo en el primer palo y luego le puso el pecho a la avivada de Sperduti sobre Balerdi, pero nadie venció al arquero.

¿Qué pasa cuando perdonas? Sufris del otro lado, pero apareció Bértoli y Urribarri, que evitaron que el Xeneize festeje en la primer mitad, con un buen papel del Rojinegro, desde la parte defensiva y con una obediencia táctica buena.

En el complemento, la imagen fue parecida. Geminiani desde lejos avisó para la visita, después una jugada colectiva, hizo asustar a Boca. Que cambió la táctica, el sistema, movió a Tévez y Zarate y la pelota fue bostera.

Porque el equipo de Guillermo Barros Schelotto fue por derecha, por izquierda, creció con sus dos figuras, que desequilibraron, pero se toparon con Vera y Sandona, de lo más firme en el Patrón.

Patronato perdonó en varias oportunidades y fue Espinoza, quién encontró un pase dentro del área y provocó el festejo de todo el Alberto J. Armando. Pero la celebración fue completa, cuando Andrada le sacó el empate a Garrido con una ataja expectacular.


Por jerarquía individual, en las manos del 1 local, con Zarate, Tévez, Espinoza, Cardona y el manejo  de los tiempo, Boca se quedó con la victoria sobre Patronato, que vuelve con un buen papel, pero con las manos vacías.

SINTESIS

Boca 1-0 Patronato
Gol: 36’ST Cristian Espinoza.

Formaciones
-Boca: Andrada; Buffarini, Goltz, Balerdi, Más; Almendra, Gago, Cardona; Espinoza, Tévez y Zarate. DT: Guillermo Barros Schelotto.
-Patronato: Bértoli; Geminiani, Sandona, Vera, Urribarri; Lemos; Sperduti, Carabajal, Briñone, Comas; Barcelo. DT: Mario Sciacqua.

Cambios: 20’ST Garrido por Carabajal (PAT); 31’ST Guiffrey por Comas (PAT); 37’ST Retegui por Tévez (BOC); 37’ST Franzoni por Briñone (PAT); 39’ST Reynoso por Cardona (BOC); 42’ST Chicco por Almendra (BOC)

Amonestados: 15’PT Briñone (PAT); 27’PT Buffarini (BOC); 14’ST Carabajal (PAT); 30’ST Cardona (BOC); 47’ST Retegui (BOC)

Árbitro: Diego Abal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here