Pensando en el partido contra Boca, Briñone o Guiffrey en el 4-1-4-1, es la principal duda de Sciacqua. Aruga viaja.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Es uno de los tantos partidos más importantes y trascendentales del semestre, por lo que significa enfrentar a Boca, en este contexto, en medio de la final de la Copa Libertadores y por lo que se juega Patronato.
Por tal motivo, Sciacqua prepara el retorno del 4-1-4-1, para lograr un elenco compacto en líneas, cortó, sin mucho recorrido entre la defensa y el ataque, con presión en la mitad y salida rápida ante cualquier recuperación.
Es por eso que tiene que mover piezas, pero sólo saldrá Federico Bravo, en relación al último equipo. Su reemplazo no está definido, ya que habría dos para un puesto: Briñone o Guiffrey.
Sí, dos juveniles compitiendo por un lugar en el once titular en la Bombonera. Ambos de características poco similares, uno más mixto y con tendencia a la tenencia y más faceta defensiva. El de San Cipriano, con verticalidad y velocidad, además del buen manejo de la pelota.
Por otra parte, Franzoni ocupó el lugar de Barcelo en la práctica, pero estará en el banco de suplentes, que estará plagado de juveniles.
Mientras tanto, el probable contra el Xeneize, sería con: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Damián Lemos; Mauricio Sperduti, Guiffrey/Briñone, Carabajal, Comas; Franzoni/Barcelo.