Patronato jugó un gran primer tiempo, pero San Martín se lo llevó puesto en el complemento y el resultado final fue 3-3 en el Estadio Grella. 

Por: Gabriel Obelar

¿Qué posibilidades existen de que te vayas al entretiempo ganando 3-0 y lo termines empatando 3-3 en el final? Pasa una vez en fechas, semanas, meses. Pero pasa, por el simple hecho de que es fútbol.

Pero lo que le pasó a Patronato puede ir hasta en contra de ese dicho. El Rojinegro se perdió, no encontró los caminos, esos que forjó y de gran manera en los primeros 45 minutos ante San Martín de Tucumán.

El Patrón jugó una primera mitad para colgar en un cuadro y verla mil veces. Pero a ese retrato, le faltó la coronación final, que no fue. Porque el Santo entrerriano hizo todo bien, demostró un fútbol prolijo y claro, un orden defensivo que hizo a Bértoli, practicamente, un espectador de lujo.

Patronato fue vertical, aprovechó al máximo el tandem Carabajal-Comas, pero al mismo tiempo la verticalidad de Sperduti y el gran momento que está pasando Barcelo, que primero de cabeza y luego desde los 12 pasos, marcó. Cómo también Sperduti, que coronó una corajeada de Vera para el 3-0.

Con esa ventaja se fue a camarines el Patrón. Que sólo se quedó con eso. Un fantástico primer tiempo.


Los factores que se pueden poner, son muchos, cansancio, cancha en contra, mérito del rival, pero al mismo tiempo se quedó el Negro, que padeció al Ciruja, que jugado, consiguió el premio mayor y ni uno ni otro, salió de la zona del descenso directo.

San Martín se lo llevó puesto a Patronato, no lo dejó pensar, no lo dejó reaccionar, lo cansó, lo hizo correr detrás de la pelota y con un penal (mal cobrado), una fantasía de Tino Acosta y el gol que cae solo, de Pons.

De no creer, por el tramite, por los sucesos, por lo que ocurrió. Pero existencial por las facetas que mostró el Patrón, que jugó una final, solo 45 minutos. Ahora a pensar en Boca.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here